Canciller Arreaza: China siempre ha respetado nuestra soberanía y la voluntad de resolver las diferencias

encuentro con el Ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao.

encuentro con el Ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao.

Credito: @CancilleriaVE

21 de diciembre de 2017.– El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves que China siempre ha respetado la soberanía y la voluntad de resolver las diferencias en Venezuela.

La información la dio a conocer la cuenta Twitter @CancilleriaVE, en la que brindaron detalles del encuentro con el Ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao.

“Si la relación de Venezuela con China es un problema para EEUU, continuará siéndolo por mucho tiempo”, reseñó @CancilleriaVe.

“Ojalá tengamos muchas oportunidades para seguir consolidando esta relación histórica China-Venezuela. La Revolución Bolivariana apenas tiene 19 años, tenemos mucho que aprender y un gran camino que recorrer, vemos en China una guía importante”, indicó la cuenta Twitter.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez logró liberar a Venezuela de las cadenas de EEUU: “Él lo dijo claramente, el centro del Mundo se ha trasladado a Beijing”.

Arreaza manifestó que actualmente se está fortaleciendo una alianza innovadora con China para América Latina y el Caribe: “Venimos en un momento importante para la República Popular China, luego de la celebración del XIX Congreso del Partido Comunista Chino, donde se plasmaron los grandes planes y etapas para la profundización del socialismo con sus particularidades en China”.

Resaltó que Venezuela posee la más grande reserva de petróleo del mundo, además de coltán, oro, diamante, diversidad biológica, agua, etc., “por eso siempre estará en la mira del imperio”.

Finalmente, el Canciller Arreaza develó una piedra como símbolo de paz en la sede de la Fundación China para la Paz Mundial en Beijing.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2474 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter