Venezuela rechaza acciones de la administración de EEUU contra Palestina

Desde la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Desde la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

13 Dic. 2017 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles en la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de nombrar a Jerusalén como capital de Israel.

“Rechazamos categóricamente las acciones unilaterales y extremistas del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo noble de Palestina”, elevó la voz el mandatario venezolano en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) cuya presidencia es asumida por Venezuela hasta 2019.

Maduro participa en la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica como presidente pro témpore del Mnoal para abordar el tema de Jerusalén.

“Los países miembros del Movimiento de Países No Alineados reafirmamos el compromiso de contribuir a una solución pacífica y justa con la situación palestina, apegados a los principios del derecho internacional”, sostuvo el jefe de Estado durante su alocución.

La jornada se inició con el discurso del presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, quien exhibió algunas fotografías del sufrimiento palestino a causa del terrorismo y la ocupación del ejército de Israel, denunciando que Israel asesina niños y asegurando que las intenciones de Estados Unidos con respecto a Jersuralén, representan una violación a los derechos humanos.

En nombre del Mnoal el mandatario leyó una declaración en la que los países miembros respaldaban “todas las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General [de la ONU] relativas a Jerusalén, confirmando que es parte integral del territorio palestino ocupado”.

En ese sentido convocaron a una solución que abogue por una paz “justa, integral y sostenible” que incluya el derecho a la “autodeterminación, a la libertad y a la independencia” del pueblo palestino “con Jerusalén oriental como capital”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter