En República Dominicana

Este viernes se reinicia el diálogo entre Gobierno y oposición

Credito: AVN

El Gobierno y la oposición se reunirán este viernes y el próximo sábado en República Dominicana para reiniciar el diálogo político con el acompañamiento del presidente de ese país, Danilo Medina; el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas.

La mesa de diálogo cuenta con una agenda de seis puntos consensuada entre ambas partes, según informó el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Ambas delegaciones, la gubernamental encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y la de la oposición, presidida por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ya están en la nación caribeña.

El presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, dijo ayer que “tenemos la esperanza de que podamos sacar algo importante para el pueblo de Venezuela”.

Por su parte, Borges desde la isla señaló este jueves a una emisora local que “el diálogo es un camino que hay que recorrer y que no excluye a cualquier otra opción”, e insistió en que se centrarán en dos temas: la apertura de un canal humanitario y las condiciones electorales.

El diputado resaltó que la diferencia con los procesos de diálogo anteriores es que en este momento cuentan con la presencia de los cancilleres “más importantes de América Latina, representantes de los países que nos han apoyado”.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmó este jueves su participación en las negociaciones y pidió que las mismas no sean un simulacro.

“Chile espera resultados en plazos breves y que haya voluntad y buena fe para negociar”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter