William Castillo: "Canciller de Rusia pidió a países de la región que no se dejen manipular contra Venezuela"

William Castillo.

William Castillo.

Credito: Archivo

23 de noviembre de 2017.- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, al lado de su par de Argentina, Jorge Faurie, alertó a los países de la región que no se dejen manipular y no avalen intervenciones o injerencia contra Venezuela, precisó el periodista William Castillo en El Mundo en Contexto, durante la edición vespertina de la Noticia que transmite Venezolana de Televisión.

Castillo manifestó que Lavrov “acaba de dar una lesión de diplomacia, esta vez fue al canciller de Mauricio Macri, quien irrespetuosamente durante una visita al Canciller ruso empezó a hablar peste y a decir cosas de Venezuela”.

Lavrov dijo: “Un diálogo entre la autoridad y la oposición, este enfoque lo aceptamos y lo fomentamos completamente. No vemos ninguna otra manera de resolver esa situación y esperamos mucho que los países de la región mientras promuevan este enfoque van a afrontar los intentos desde afuera de las potencias regionales, que son los intentos de apoyar a la oposición”.

Detalló que desde algunos países de la región se pretende agudizar la crisis, “incluso podría ser provocación de la violencia, lo consideramos absolutamente irresponsable e inaceptable”, añadió Lavrov.

En Chile la abstención fue de 54%

Por otra parte, ante las elecciones realizadas en Chile el pasado 19 de noviembre, destacó que hubo “una abstención del 54% y un ambiente de fragmentación de la izquierda”.

Precisó que el candidato Sebastián Piñera, quien ya fue presidente, triunfó en la primera vuelta presidencial, “tal como se esperaba, sin embargo, su victoria puede llamarse una victoria pírrica, con 10 puntos menos de lo que predecían las encuestas que otra vez se equivocaron”.

Señaló que Chile es una nación neoliberal que “ningún político parece capaz de escapar o no lo dejan escapar y donde uno de los candidatos en pleno siglo XXI se declara abiertamente fan de Augusto Pinochet”.

Añadió que la candidata del Frente Amplio (FA), Beatriz Campo, obtuvo 20% de los votos, quedó en el tercer lugar, “dos puntos menos de Alejandro Guillier (Radical Social Demócrata) que irá a la segunda vuelta con Piñera”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2844 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter