(VIDEO) José Altuve va ahora por el galardón del Más Valioso

El maracayero es el más fuerte candidato para adjudicarse ese premio Cronistas del beisbol estadounidense darán a conocer hoy el veredicto.

El maracayero es el más fuerte candidato para adjudicarse ese premio Cronistas del beisbol estadounidense darán a conocer hoy el veredicto.

16 Nov. 2017 - El camarero José Altuve es señalado como el más fuerte aspirante para ser electo como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017, cuyos resultados se darán a conocer hoy por la Asociación de Cronistas de las Grandes Ligas.

El venezolano tuvo una excelente campaña con Astros de Houston, equipo que conquistó por primera vez en su historia la Serie Mundial. Siendo líder bate del nuevo circuito, se erigió como el pelotero más útil de su conjunto.

Tiene en su haber el nombramiento como el jugador Más Espectacular de la Liga Americana. Se trata de un premio con especial significación, porque la selección la hacen los propios jugadores, quienes votan a través de una encuesta en la que todos son consultados.

Altuve ha conquistado otra serie de merecidos premios que lo colocan como uno de los mejores peloteros de la temporada, que terminó en fecha reciente.

Durante la celebración del Clásico de Otoño, recibió el galardón denominado Hank Aaron, que se entrega a los bateadores más consistentes.

Lo recibió junto con Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, de la Liga Nacional.

Ese premio fue creado en 1999 para honrar el 25 aniversario en que Aaron rompió el récord de cuadrangulares de todos los tiempos, del legendario Babe Ruth.

En esa oportunidad, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo: “Altuve y Stanton son dos de los jugadores ofensivos de élite de nuestro deporte. Aunque tienen estilos de juego contrastantes, ellos demuestran ese talento, carácter y ética de trabajo, atributos que son sinónimos de la vida y carrera de Hank Aaron”.

Excelentes estadísticas

La extraordinaria temporada de José Altuve no solo ha sido recompensada con el título de bateo y el trofeo de campeón.

A principios del presente mes, recibió el Bate de Plata por cuarta ocasión en su carrera, que lo acredita como el mejor segunda base ofensivo de la Liga Americana.

Con este galardón se ubicó como segundo entre los venezolanos con más premios de este tipo, delante de Magglio Ordóñez y Carlos Zambrano, quienes obtuvieron tres cada uno, y superado solo por siete de Miguel Cabrera.

El maracayero también es segundo en la franquicia de los Astros con más bates plateados, a uno de los conquistados por Craig Biggio, que obtuvo uno como receptor y los otros cuatro como camarero.

Con Houston sobresalió con más juegos realizados, el más hiteador y el segundo más alto en promedio ofensivo, detrás del antesalista Colin Morán, quien tuvo average de .364, pero apenas actuó en 7 juegos, con 4 hits en 11 turnos.

Altuve a la defensiva tuvo 351 asistencias, hizo 201 outs, actuó en 86 dobles matanzas y apenas cometió 10 errores.

Sus más cercanos rivales para el Más Valioso son Aaron Judge, de Yanquis de Nueva York,con 155 juegos, 542 veces al bate, 154 incogibles, entre ellos 24 dobles, 3 triples y 52 jonrones, con 9 bases robadas, y el dominicano José Ramírez, de Indios de Cleveland, con intervención en 152 juegos, 585 veces al bate, 186 incogibles, entre ellos 29 jonrones, 56 dobles y 52 bases robadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter