Canciller Arreaza y buró ministerial evalúan acciones unilaterales de la UE

El canciller de la República, Jorge Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

Caracas, 15 de Noviembre.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles en Caracas con ministros y representantes de instituciones públicas del país para evaluar las acciones unilaterales impuestas por la Unión Europea en contra de la economía nacional.

En el encuentro, realizado en la Casa Amarilla, en Caracas, participaron los ministros del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino; Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol; Petróleo, Eulogio del Pino; y los viceministros de Industria, Economía y Finanzas, Reinaldo Camejo; para Europa, Ivan Gil; y de Cooperación Económica, Ramón Gordils.

También asistieron el presidente de la estatal telefónica Cantv, Manuel Fernández; el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello; y el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

Se contó con la presencia además del titular de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), Luis Prada; el superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello; la superintendente de Inversiones Extranjeras, Carolina Alvarado; el director general de Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Alexander Román; el gerente general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), José Suárez; y el director general de Cooperación e Integración Internacional del Ministerio de Turismo, Franklin Rangel.

El martes, Arreaza se reunió con representantes diplomáticos de los países que integran la UE con el fin de exigir el cese de las recientes acciones unilaterales impuestas contra la economía venezolana, puesto que afectan directamente al pueblo y representan un retroceso para el proceso de diálogo entre representantes del Gobierno y de la oposición.

"¿En qué ayuda eso al diálogo? ¿En qué ayuda eso a Venezuela? ¿En qué ayuda eso al pueblo? ¿En qué ayuda eso a los centenares de miles de portugueses, españoles, italianos y de otras naciones aliadas europeas que viven y conviven y vivirán y convivirán con nosotros y con nosotras en esta patria bolivariana?", se preguntó tras el encuentro, efectuado también en Casa Amarilla.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter