Gobierno lamenta que UE se aparte de sus raíces pacíficas para seguir guión intervencionista

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

Caracas, 14 de Noviembre.- El Gobierno Nacional lamentó que la Unión Europea (UE) se haya apartado del concepto de paz por el cual fue creado, a fin de saldar definitivamente los conflictos dejados por la Segunda Guerra Mundial, y se haya unido a la estrategia estadounidense en contra de Venezuela, al pretender aplicar acciones unilaterales contra el país suramericano.

"Lamentamos que el proyecto de la Unión Europea, que surgió de la reflexión histórica para dejar atrás los conflictos, las guerras que caracterizaron al continente europeo durante tantos años, para procurar la paz, no solo en sus estados miembros sino en Europa y el mundo, se vea frustrado con acciones como la que tomaron ayer en contra de Venezuela", indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Las declaraciones las ofreció en el marco de la reunión que sostuvo en la sede de la Cancillería, en Caracas, con embajadores y encargados de negocios de la UE acreditados en Venezuela, para expresar la protesta y rechazo del gobierno nacional ante las pretendidas sanciones que el Consejo de la Unión Europea tomó este lunes, con las que se suman a la estrategia del gobierno estadounidense de Donald Trump.

Indicó el canciller que es triste ver cómo la Unión Europea, en vez de salir en la defensa de un gobierno, país, pueblo amigo, se pongan a la cola de la administración de Donald Trump, quien es el "comandante en jefe de los ejércitos más poderosos que ha habido en la faz de esta tierra en su historia, y que amenazó a Venezuela con una intervención militar. ¿Para qué?, para una intervención", agregó Arreaza.

Indicó que Venezuela se reserva el derecho a la respuesta para su defensa con respuestas concretas en todos los ámbitos. "No podemos permitir que se agreda nuestra soberanía", enfatizó.

Arreaza recordó que "el comandante Hugo Chávez fue forjando, diversificando nuestras relaciones políticas, internacionales, económicas, militares. Tenemos una Fuerza Armada consolidada capaz de defender este territorio y este pueblo en cualquiera circunstancia".

Recordó que estas sanciones se aplicaron en medio de la reunión efectuada este lunes entre una comisión presidencial venezolana y tenedores de bonos, para renegociar los términos de la deuda externa de la República y de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Se preguntó: "¿En qué ayuda eso al diálogo, en qué ayuda eso a Venezuela, en qué ayuda eso al pueblo, en qué ayuda eso a los centenares de miles de portugueses, españoles, italianos y de otras naciones aliadas europeas que viven y conviven y vivirán y convivirán con nosotros y con nosotras en esta patria bolivariana?".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter