Comenzó en Moscú el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Credito: AVN

14 Oct. 2017.- Este sábado comenzó en Moscú la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará en varias ciudades de Rusia entre el 14 y 22 de octubre.

En el estadio Luzhnikí fue el acto de apertura de este evento con un desfile de carnaval representativo de las tradiciones y costumbres de los países visitantes que en total reúnen 30.000 jóvenes de provenientes del mundo entero.

Las principales actividades de este festival se realizarán en Sochi, ciudad sede de los los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

El evento es coordinado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y planteará el debate global sobre la consolidación de un movimiento juvenil mundial de justicia, basado en la cooperación y fortalecimiento de las relaciones entre naciones y culturas.

Por Venezuela fueron abanderados 250 jóvenes el pasado domingo en la Plaza de la Juventud, ubicada en el Monumento Histórico de la Juventud de La Victoria, en Aragua, quienes elevarán un mensaje de paz, solidaridad, justicia social y lucha contra el imperialismo.

Participan también brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y estudiantes, quienes darán a conocer las políticas sociales para la inclusión de la juventud y erradicación de la pobreza en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3265 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter