Maduro propone celebrar una cumbre de la OPEP para debatir cómo fijar precios de petróleo

9 oct. 2017 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso celebrar una cumbre de los Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del bloque para encontrar una nueva fórmula de fijación de los precios del crudo.

Aspiro a una cumbre de presidentes, de jefes de Estados, de jefes de Gobierno, muy pronto a finales de este año o a principios de año 2018, que se realice una cumbre en un lugar a convenir, de los países OPEC y no OPEC para discutir y decidir una nueva fórmula de fijación de los precios de petróleo", dijo transmitido por la televisión nacional de Venezuela.

El mandatario venezolano hizo estas declaraciones al regresar de su visita internacional por Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

La próxima reunión a nivel ministerial de los países participantes del pacto OPEP+ se celebrará el 29 de noviembre en Viena.
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes "Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur" consensuaron reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que vencía en junio de este año, fue prorrogado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Para vigilar el cumplimiento del acuerdo y elaborar recomendaciones para ajustar sus condiciones fue creado un comité de monitoreo ministerial que se reúne cada dos meses e incluye a representantes de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia.

La implementación del acuerdo también es supervisada por un comité técnico, que se reúne cada mes, compuesto por los expertos de los países del comité ministerial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201710091072996793-venezuela-bloque-reunion-fijacion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter