Presidente Nicolás Maduro sotiene reunión con su homólogo bielorruso Aleksandr Lukashenko

Credito: Prensa Presidencial

05 de octubre de 2017.- Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras su llegada a la ciudad de Minsk sostuvo una reunión con Aleksandr Lukashenko, Presidente de la República de Belarús. La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de prensa presidencial @PresidencialVen.

La segunda visita oficial del Jefe de Estado al país europeo tiene como finalidad reafirmar los lazos de amistad y hermandad que hay entre ambas naciones desde hace 20 años y seguir avanzando en materia de cooperación.

Las relaciones entre ambas naciones se estrecharon en 2006 cuando firmaron los primeros acuerdos de cooperación económica por seis millones de dólares.

Para 2011, el intercambio binacional alcanzó los 2.000 millones de dólares con obras que incluyen la construcción de viviendas y la instalación de ensambladoras de vehículos pesados. Ese mismo año se inauguró en Barinas la empresa mixta Veneminsk, que a diario ensambla 12 tractores distribuidos por la Gran Misión Agrovenezuela para potenciar el trabajo de los productores agrícolas reseña nota de la Embajada de Venezuela en Belarús.

Actualmente son más de 200 proyectos en materia de políticas de integración y acercamiento, comercio, trasferencia de tecnología, industria, hidrocarburos, infraestructura, intercambios de experiencias en el área militar y cooperación en el área educativa y cultural que hay entre ambos países.

En este sentido el Presidente Nicolás Maduro que las relaciones multicéntricas, pluripolares y de paz son la base la cooperación venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter