En Santo Domingo

Gobierno Nacional agradeció al expresidente Leonel Fernández por su labor a favor del diálogo

Leonel Fernández recibió a  la delegación venezolana

Leonel Fernández recibió a la delegación venezolana

Santo Domingo, septiembre 15 - La delegación venezolana del Gobierno Nacional para el diálogo agradeció este jueves los esfuerzos realizados por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para fortalecer las mesas de conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, con el fin de consolidar la paz en la nación.

"En representación del presidente Nicolás Maduro, estamos aquí visitando a un amigo de la patria en Venezuela, de la paz en Venezuela, que ha hecho esfuerzos para que puedan cristalizarse este diálogo en respuesta a la soberanía", expresó Jorge Rodríguez, miembro de la delegación durante una reunión que sostuvo con el exmandatario dominicano, acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

En este sentido, exmandatario Fernández reiteró su compromiso con Venezuela para buscar los mecanismos necesarios para consolidar la paz en la nación.

"Estamos confiados de que aquí en Santo Domingo podamos encontrar esa paz anheladaa que tanto se ha luchado. Esperamos que en los futuros encuentros se pueda avanzar y se pueda lograr", subrayó Fernández en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al respecto, señaló que en las reuniones realizadas entre miércoles y jueves en República Dominicana, tras una invitación del expresidente de España, José José Luis Rodríguez Zapatero y el gobierno de la nación caribeña, ambas partes pudieron llegar a puntos de encuentro que hicieron factibles las conversaciones, que serán reanudadas el próximo 27 de septiembre.

"Nos sentimos esperanzados de que, a través del diálogo, el entendimiento y la razón, (podamos encontrar) una solución pacífica y democrática a la situación de Venezuela y que eso sea para satisfacción y regocijo para el pueblo de Venezuela", enfatizó en declaraciones transmitidas por Telesur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter