(VIDEO) Venezolanos dicen cuánto ganan y gastan en Chile

14 sept. 2017 - Con la idea de cambiar de aires y en busca de otras oportunidades, muchos venezolanos han optado por emigrar hacia otras naciones de Latinoamérica. Entre ellas, Chile.

Bien sea por experiencias de familiares o amigos que han emigrado al país austral, muchos venezolanos han decidido probar suerte en ese país. Sin embargo, los que aún no han tomado la decisión, se preguntan ¿cuánto necesita un venezolano para vivir en Chile?

Un trabajo realizado por Descifrado, consultó a varios venezolanos radicados en ese país sobre la calidad de vida y la mayoría coincidió en que es necesario administrarse bien.

Uno de los entrevistados reveló que como bodeguero en un almacén percibe 360 mil pesos mensuales ($578) y gasta aproximadamente 180 mil pesos ($289).

Refirió que 130 mil pesos son para el alquiler de un apartamento; 50 mil pesos en comida "cero lujos" (arroz, pasta, verduras, pan, jamón, queso, leche, nuggets de pollo y papas fritas).

En la actualidad, el ingreso mínimo mensual en Chile se encuentra en 270 mil pesos, equivalentes a 433,48 dólares americanos ($).

Señaló que el transporte Transantiago, que combina metro con micro (camionetas) y se paga con una tarjeta llamada bip, cuyo precio varia según la hora: 640 pesos, en hora baja, y 720 pesos en la llamada hora pico.

Un usuario que deba trasladarse por el referido sistema de transporte en horas altas durante seis días a la semana desembolsa 34 mil 560 pesos ($56) mensual en pasajes. Esta cifra representa el 12,8% del ingreso mínimo mensual.

Uno de los entrevistados apuntó que por cualquier trabajo, pagan por encima de 270 mil pesos, sin embargo advierte que todo es costoso porque todos los servicios son manejados por el sector privado.

Un aproximado de 30 mil pesos ($48) se gasta en luz, mientras que en agua se van cerca de 50 mil pesos ($80). Estos dos gastos representan el 30% del salario mínimo fijado en Chile.

Según datos aportados por el diario La Tercera, hay más de 11.000 venezolanos en Santiago de Chile, lo que representa 30% de la comunidad de inmigrantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27608 veces.


La fuente original de este documento es:
La Iguana.tv (http://www.laiguana.tv/articulos/68254-chile-venezolanos-costo-vida-transporte)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter