(VIDEO) Canciller Arreaza ante consejo de DDHH de la ONU: Venimos en defensa de la verdad de Venezuela

Canciller Jorge Arreaza

Canciller Jorge Arreaza

Ginebra, septiembre 11 - El canciller de la República, Jorge Arreaza, participó este lunes en la reunión del consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante la que afirmó que “venimos en defensa de la verdad de Venezuela” ante señalamientos contra el gobierno en materia de derechos humanos.

Denunció la estrategia de “quienes intentan imponer una sola visión del mundo” como arma política de dominación. Se refirió en ese sentido a las acusaciones de presunta violación de derechos humanos en Venezuela.

Acusó al Alto Comisionado para los DDHH, Zeid Ra’ad Al Hussein, de tener un “comportamiento selectivo y parcializado”, que asegura que los recientes informes sobre Venezuela confirman este señalamiento.

“Recientes informes contra Venezuela carecen de rigor metodológico, son infundados, inducidos y direccionados” para perturbar la estabilidad y tranquilidad del pueblo venezolano, afirmó Arreaza, quien señaló como ejemplo las declaraciones ofrecidas por Al Hussein este lune.

“Con todo respeto exigimos al Alto Comisionado que cese la agresión contra Venezuela a través de informes”, que resaltó no cuentan con la aprobación de los estados miembros.

Ante miembros del consejo, Arreaza recordó que el gobierno estadounidense usa “modalidades combinadas” para realizar intervenciones en países y extraer sus riquezas. Recordó el caso de los países como Irán e Irak.

El Canciller denunció además las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, que afectan a Venezuela. “Esta medidas dañinas contra nuestros instrumentos financieros vulneran los derechos de nuestros pueblos, así como hicieron con Cuba”, resaltó.

Constituyente de paz

Pese a los señalamientos, Arreaza aseguró que el gobierno venezolano no ha dejado de implementar el modelo de derechos humanos que presentó al consejo de la ONU, incluso en una “reciente ola de violencia” durante manifestaciones de oposición.

Ante los estados miembros resaltó que ahora el país está “en la más absoluta paz”, luego de la muerte de más de 100 venezolanos en protestas. Señaló que el actual estado de tranquilidad es gracias a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Canciller ratificó la intención de Venezuela de implementar las 193 recomendaciones aceptadas en el examen periódico universal, y para ello solicitó la cooperación técnica. Destacó esto como un intercambio de buenas prácticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter