Presidente Maduro en Kazajistán: Estamos en el desarrollo de una diplomacia multisectorial

El presidente Nicolás Maduro arriba al aeropuerto de Astaná, capital de Kazajistán

El presidente Nicolás Maduro arriba al aeropuerto de Astaná, capital de Kazajistán

Credito: web

09 de Septiembre.- A solo minutos de haber aterrizado en el aeropuerto de Astaná, capital de Kazajistán, el presidente Nicolás Maduro, ratificó que, como jefe de Estado, llevará ante los 57 países de la Organización para la Cooperación Islámica, un mensaje de paz cuyo norte es "el desarrollo de una diplomacia multisectorial, del mundo pluripolar", en la que predominen "el diálogo y el entendimiento".

"Estamos trabajando en varias direcciones: fortalecer el movimiento de países no alineados" —el cual preside el mandatario de Venezuela— "impulsar con mucha fuerza el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz ante tantas amenazas y, además, diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo", ratificó el jefe de Estado en declaraciones a la televisora estatal Venezolana de Televisión.

A estos objetivos se incorpora otro, no menos importante: la consolidación de relaciones con miembros que pertenezcan o no a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

"Primera vez que un presidente venezolano llega a Astaná. Hemos venido con una delegación de constituyentes presidida por el presidente de la Comisión internacional, Adán Chávez. Estoy seguro de que esta gira relámpago será muy fructífera para fortalecer el Movimiento de Países No Alineados, para la diplomacia bolivariana de paz, y para seguir abriendo compuertas", dijo.

Su llegada a Kazajistán sucedió a las 3:00 de la mañana (hora de ese país) y se prevé que en las próximas el Presidente aborde su primera sesión de trabajo.

Más temprano, el Presidente fue recibido en Argelia, donde sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de ese país, Said Bouhadja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3258 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter