Filipinas inicia trámites para obtener cobertura satelital de Telesur

Credito: @VenCancilleria / Aporrea.org

7 sept. 2017.- Los corresponsales filipinos mostraron gran interés en iniciar los trámites para la obtención de una cobertura Satelital con la multiestatal Telesur desde la nación asiática, el propósito es mostrar la verdad sobre el acontecer mundial, latinoamericano y en especial los acontecimientos venezolanos.

La información fue difundida por el portal web del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, donde destalló que la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante en Filipinas, Capaya Rodríguez,recibió en las instalaciones de la sede de la embajada a un grupo de corresponsales de Philippines Busines Mirror Publishing Inc.

Entre los integrantes de la mencionada empresa estuvo el ciudadano Marvin N. Benaning, la escritora D´Jay O. Lazaro, el editor Philip Brown y la delegada internacional del Grupo de Solidaridad Philippine – Bolivarian FriendShip Asosiation, Norma Biñas.

telesurDurante la visita, los corresponsales plantearonla idea de la obtención de una cobertura Satelital ya sea online, o a un nivel mayor que abarque la difusión de televisión por cable, que pueda brindar al público filipino una idea más amplia de los eventos más importantes del Mundo, Latinoamérica y especialmente de Venezuela.

Asimismo, el propósito es interactuar más cercano con los investigadores de la revolución digital noticiosa venezolana, para intercambiar información que proporcionen la verdad, el dinamismo, la ética, excelencia, vocación social y compromiso, con una cobertura más amplia de las noticias entre las naciones.

La nota de prensa del MPPRE destacó que esta iniciativa surgió debido a que en los medios de comunicación web y escrita en Filipinas, se han observado los ataques mediáticos en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela, difundiendo mensajes totalmente negativos y tergiversados, sin ver las consecuencias que dichos datos malsanos, proporcionados por prensas asociadas y manejadas por grupos de intereses en contra de Venezuela, dejan en el público internacional una idea errónea de los verdaderos acontecimientos venezolanos.

Por su parte, la Embajadora Capaya agradeció la visita de los periodistas mostrándose complacida, por este primer acercamiento y por tan importante iniciativa de poder contar en el país asiático con un medio o sistema satelital como lo es Telesur, que permita a la población filipina y a esta región de Asia, divulgar contenidos audiovisuales a tiempo real, sobre la verdad y el acontecer mundial.

Además, mostrar una visión integradora de los pueblos, (valores, cultura y la diversidad) que tiene como estandarte la paz, democracia y lucha constantemente por mantener su independencia y soberanía de la injerencia de países como Estados Unidos que pretenden socavar nuestra identidad nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter