Brasileros entregan a ONU manifiesto en rechazo a injerencia gringa

En el documento se hace un llamado a los brasileños y brasileñas a la defensa de la democracia y autodeterminación del pueblo venezolano.

En el documento se hace un llamado a los brasileños y brasileñas a la defensa de la democracia y autodeterminación del pueblo venezolano.

Credito: Prensa MPPRE

6 sept. 2017 - El Comité Brasilero por la Paz en Venezuela consignó este miércoles ante la delegación permanente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Brasilia un manifiesto en rechazo a la injerencia norteamericana en los asuntos internos del país.

En el documento se hace un llamado a los brasileños y brasileñas a la defensa de la democracia y autodeterminación del pueblo venezolano, a su derecho de vivir en paz y a definir su propio destino. “Brasil no puede pasar por la infamia de aliarse a gobiernos que conspiran contra una nación libre y se asocian a facciones dedicadas a tomar el poder por asalto, apelando al caos y la coacción”, refiere el texto.

El comité brasilero enfatizó su rechazo a la afrenta norteamericana formulada en las infames sanciones emanadas desde Washington y su nueva escalada imperial expresada en las amenazas del presidente de los Estados Unidos, quien manifestó recientemente no descartar opciones militares de intervención en el país latinoamericano.

“Repudiamos las maniobras de bloqueo y agresión que están siendo tramadas en las sombras de la Organización de los Estados Americanos (OEA), bajo la batuta de la Casa Blanca y con la complicidad del gobierno golpista de nuestro país”, dice el documento dirigido al Secretario General de la ONU, António Guterres.

De igual manera, el manifiesto hace un reconocimiento a la movilización del pueblo venezolano en la búsqueda de mecanismos democráticos para propiciar el diálogo, tal y como se concretó con la reciente elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado mes de julio, y que de acuerdo al comité constituye “el camino para la paz y la normalidad, para retomar el camino del desarrollo y de la prosperidad, para superar la crisis institucional y construir un programa que reunifique la patria vecina”.

El Comité Brasilero por la Paz en Venezuela congrega a más de 40 organizaciones políticas, sociales y de base en Brasil. Además, hasta la fecha, 86 adhesiones individuales de trabajadores, intelectuales, académicos, estudiantes, líderes sociales, entre otros, se han unido a la campaña y suscrito el manifiesto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter