(VIDEO) Chilenos realizaron acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana

Credito: La Radio del Sur

5 sept. 2017 - El pueblo chileno llevó a cabo este 4 de septiembre un acto de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, ante los ataques imperiales de gobiernos ultra derechistas que buscan su desestabilización.

“Es un acto bastante masivo a salón lleno en la Central Unitaria de Trabajadores, y ha sido organizado por el Comité Bolivariano que se hizo en América Latina en el año 2001 y quien ademas organizó la vista del presidente Hugo Chávez”, dijo la periodista Paola Dragnic en un contacto con La Radio del SUR.

Dragnic destacó que es un diálogo en el que participaron artistas, dirigentes sociales y sindicales, que permite que el pueblo de Chile conozca las acciones intervencionistas que se desarrollan para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

“Un derrocamiento, un sabotaje, muy similar concuerdan todos los dirigentes sociales, con lo que se hizo con el presidente Salvador Allende”, precisó.

En tal sentido, indicó que es por esa razón que el homenaje se realiza un 4 de septiembre, fecha en la que el presidente Salvador Allende logra el triunfo electoral en 1970.

“Una forma de simbolizar que los pueblo de América Latina siguen anhelando esa justicia social con la que soñó Salvador Allende y que el pueblo de Venezuela está tratando de llevar a cabo a pesar del tremendo bloqueo y sabotaje que le está haciendo Estados Unidos”, aseveró.

El acto contó con la participación del embajador de Venezuela en Chile, Arevalo Méndez, el embajador de El Salvador y la Cónsul de Cuba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2545 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/2017/09/04/chilenos-realizaron-acto-de-solidaridad-con-la-revolucion-bolivariana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter