(VIDEO) Venezolanos en Perú han popularizado las arepas

Eduardo San Mayor

Eduardo San Mayor

Credito: RPP Noticias

02-09-17.-El canal de YouTube AmaruTV realizó un nuevo video reportaje sobre los venezolanos en Perú, que emigraron en busca de un mejor futuro. Estos se han dado a conocer por comercializar las populares arepas, platillo característico de la nación venezolana. Este grupo de personas han logrado que las arepas calen en el gusto de los peruanos, quienes lo consumen primero por curiosidad y luego atraídos por el sabor de este bocadillo.

“Probablemente hace algunos años eran muy pocos los locales donde uno podía disfrutar de una arepa, si acaso conocía de ese platillo. Ahora la historia es muy distinta y se lo debemos a la crisis económica y social que vive Venezuela. Muchos de sus ciudadanos han venido a vivir a nuestro país y para subsistir han comenzado a vender por las calles su plato bandera. Un video de YouTube nos cuenta sus historias”, nos cuenta el portal RPP Noticias.

Hace algunas semanas se difundió en las redes sociales la historia de algunos venezolanos que ahora se ganan la vida en Lima y otros puntos de la capital. La gran mayoría se dedica a vender arepas.

El primer video de AmaruTV mostraba a un médico traumatólogo, un estudiante y jugador de futbol y un exauditor de seguridad. Casi sin quererlo, se han convertido en difusores de su gastronomía en el Perú. Ahora el canal de YouTube AmaruTv compartió la segunda parte del video, con historias similares: profesionales que dejaron su país para buscar un mejor futuro en el Perú.

Uno de ellos es un Eduardo San Mayor, un exmilitar que ahora vende arepas en el Centro de Lima. Él promociona su producto recordando las novelas venezolanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9192 veces.


La fuente original de este documento es:
Ndia (http://noticiaaldia.com/2017/09/los-venezolanos-popularizado-las-arepas-la-calles-lima-peru-video/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter