Portugal insta al diálogo y al compromiso político en Venezuela

Augusto Santos: Solo hay una solución para Venezuela, un compromiso político entre dos poderes que están legitimados por el voto popular.

Augusto Santos: Solo hay una solución para Venezuela, un compromiso político entre dos poderes que están legitimados por el voto popular.

29 agosto 2017 - El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, instó este lunes al diálogo político en Venezuela para lograr un compromiso entre el Gobierno y la Asamblea Nacional (AN), dominada por la oposición.

"Debemos explorar todas las posibilidades de diálogo político pues solo hay una solución para Venezuela: un compromiso político entre dos poderes que están legitimados por el voto popular", con estas palabras el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, instó este lunes al diálogo en el país.

Para el diplomático, el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional en desacato "deben trabajar juntos para crear las condiciones políticas -apropiadas- para los venezolanos" pues, a su juicio, esto permitirá afrontar la "crisis económica y social que están atravesando".

Por otro lado, se refirió al vínculo entre Venezuela y Portugal; en este sentido dijo que ambos países "tienen muchos intereses comunes", al mismo tiempo que calificó la relación de "histórica".

Asimismo, hizo énfasis en que la situación de Venezuela les afecta, pues recordó que "medio millón de portugueses o descendientes de portugueses" viven en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter