Rafael Ramírez: Tenemos mercados para nuestro petróleo

Nueva York, agosto 29 - A juicio del embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, Venezuela tiene cómo ubicar el petróleo que le vende a Estados Unidos.

“Tenemos mercados para nuestro petróleo, probablemente quien va a tener problemas para abastecer su sistema de refinación es Estados Unidos”, expresó Ramírez, quien fue presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Resaltó que las refinerías de la costa oeste de Estados Unidos están diseñadas para procesar crudos pesados como los de Venezuela y México.

En este sentido, comentó que las últimas sanciones económicas impuesta por Estados Unidos, sólo persiguen que Venezuela se quede sin dinero y caiga en default.

“La sanción está dirigida a que Venezuela no tenga dinero para suplir a nuestro país el consumo de salud, alimentos”, dijo Ramírez, desde Nueva York.

Extorsión

Por otro lado, Ramírez insistió en la denuncia contra los dirigente opositores, Freddy Guevara e Ismael García, por supuesta extorsión.

Expresó que un abogado de la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, pidió dos millones de dólares a cambio de engavetar una supuesta denuncia de corrupción en su contra.

Dice que prefiere reservarse el nombre del abogado, pues considera que el Ministerio Público tiene que investigar. “Trabajan para ellos, son de su equipo”, agregó Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter