Polo Ciudadano de Panamá repudia amenazas de Trump contra Venezuela

Marcha en Panamá contra Trump

Marcha en Panamá contra Trump

15 de agosto de 2017.- El Polo Ciudadano de Panamá suma su voz de rechazo al repudio generalizado que han recibido las amenazas de intervención militar del presidente norteamericano, Donald Trump, contra el gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo manifestó en un comunicado remitido a esta redacción.

Polo Ciudadano dijo que las palabras de Trump "constituyen una evidencia clara de que el objetivo del imperialismo yanqui en la hermana república, expresada en la violencia de la oposición de extrema derecha y en el financiamiento de paramilitares mercenarios, no es defender la democracia; sino forzar un Golpe de Estado o justificar una agresión extranjera para derribar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y reemplazarlo por algún títere que acate sus órdenes imperialistas".

Sentenció que "las amenazas, las calumnias, la violencia, el paramilitarismo, los golpes de estado y las invasiones son los recursos con que Estados Unidos ha procurado controlar a Latinoamérica desde el siglo XIX. Este esquema se ha repetido hasta la saciedad cada vez que ha surgido algún gobierno independiente que se niega a ser manipulado desde Washington. Golpe duros y blandos, intervenciones militares e invasiones, sanciones económicas son los instrumentos del imperio para someternos, hasta el día de hoy".

"En Panamá conocemos muy bien la política del imperialismo yanqui, pues nuestro pueblo ha sufrido más de cien intervenciones militares desde el siglo XIX, la última y más sangrienta en 1989, con su secuela de centenares de muertos y desaparecidos" aseveraron.

"Frente a cada una de esas agresiones sufridas por el pueblo panameño, nuestros hermanos venezolanos fueron solidarios. Hoy debemos devolver la solidaridad: Repudiando las amenazas de Intervención militar contra Venezuela y advirtiendo al imperialismo yanqui que toda Latinoamérica se levantará unida frente a una agresión contra la patria de Bolívar".

Enfatizaron que como panameños, víctimas de una nefasta Invasión gringa, exigimos al gobierno de Juan C. Varela, no permitir que nuestro territorio y soberano sea utilizado como Plataforma militar de algún Intento de agresión o invasión contra el hermano pueblo de Venezuela (ya sea por mar o por tierra), ya que hemos notado la presencia de aviones Hércules de USA desde hace varios días en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De igual forma, el Polo Ciudadano de Panamá exige al gobierno de Juan C. Varela repudiar las amenazas de Trump contra Venezuela y expresar su respaldo a la solución democrática y soberana de ese país mediante la vía de su Asamblea Constituyente y demás mecanismos electorales internos.

Expresaron que el Polo Ciudadano de Panamá repudia la visita del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, a nuestro país el próximo 17 de agosto. Repudiamos el método secretista con que se ha tratado esta visita y el tema que la motiva: la seguridad.

Finalmente plantearon la exigencia al presidente Varela, que cualquier conversación con los gobernantes del imperio norteamericano sea pública; le exigimos que el primer punto a tratar sea el resarcimiento de las víctimas panameñas de la invasión de 1989; que le exprese públicamente el repudio de nuestro pueblo a las amenazas guerreristas de Trump, contra Venezuela y contra Corea del Norte; le exigimos la anulación de todos tratados y los acuerdos secretos de seguridad con EE UU y el nefasto Tratado de Promoción Comercial (TPC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter