Ante salida de Venezuela del Mercosur

(VIDEO) Diputado uruguayo: “Repudiamos la actitud lamentable del gobierno uruguayo con Venezuela”

Diputado Eduardo Rubio, del partido "Unidad Popular".

Diputado Eduardo Rubio, del partido "Unidad Popular".

Credito: Aporrea.org

10 agosto 2017 - En la Cámara de Diputados de Uruguay, durante la sesión del miércoles 9 , desde la bancada del Partido Colorado se intentó aprobar una moción para saludar la posición del gobierno nacional que votó por la expulsión de Venezuela del Mercosur junto con Brasil, Argentina y Paraguay.

La misma no contó con los votos necesarios, votando en contra de la misma los representantes del Frente Amplio y el Diputado Eduardo Rubio, de Unidad Popular.

El cronista parlamentario de CX 36 Radio Centenario , Fabricio Acosta, calificó la actitud como una picardía política. Se intentó introducir el tema Venezuela y entre otras cosas se pusieron de manifiesto los distintos matices que dentro del Frente Amplio existen sobre el tema, según las expresiones del diputado frenteamplista Carlos Varela, que preside ahora la Cámara de Diputados.

La moción presentada buscaba el felicitar al gobierno encabezado por el Dr. Tabaré Vázquez por haber determinado sancionar a Venezuela , en el marco de la reciente reunión del Mercosur realizada en Brasil.

Los cancilleres de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay plantean la expulsión de la República Bolivariana de Venezuela del Mercosur.

El planteo inicial fue realizado por el Diputado Ope Pasquet, que señaló que el pasado sábado 5 en la reunión celebrada en San Pablo el Mercosur decidió suspender a la República Bolivariana de Venezuela en aplicación de la Cláusula Democrática del Protocolo de Usuahia. Nos parece realmente importante esa decisión del Mercosur y el giro en la política exterior del Uruguay que significó el voto a favor de esa decisión, señaló el representante del Partido Colorado.

Eduardo Rubio dijo "hemos votado en contra de esta resolución de respaldo a la actitud del gobierno uruguayo el sábado pasado en la Cumbre del Mercosur, actitud que rechazamos y repudiamos".

El representante del Movimiento 26 de Marzo –Unidad Popular agregó que es "una actitud que pone al gobierno uruguayo, no a todos los uruguayos, a la cola de personajes de las más triste historia de América Latina, del encausado Temer que se salva de la cárcel comprando votos, del canciller y el presidente paraguayo de dudosos antecedentes, y de Macri.

Rubio agregó que "todos ellos como furgón de cola del principal demócrata con k del continente americano, el señor Donald Trump que largó la ofensiva final contra Venezuela, repitiendo el mismo esquema que el imperialismo ha usado en distintos países para intervenirlos y saquearlos, para derrumbar aquellos gobiernos que no le son adictos o fieles".

Eduardo Rubio dijo durante su intervención sostuvo que "el que quiera negar la historia que la niegue. Cuando escucho hablar de dictadura y veo en los canales de televisión a los opositores, a los presos venezolanos gritando por arriba de los muros de las cárceles arengando a marchas y manifestaciones, me pregunto dónde estarían los que hablan de dictadura cuando hubo dictadura en serio. Dictadura con desaparecidos , con muertos, con cárceles repletas de gente".

"Por eso repudiamos la actitud lamentable del gobierno uruguayo que se ha puesto de furgón de cola de la política del imperialismo" finalizó señalando el Diputado del 26 de Marzo Unidad Popular, Eduardo Rubio.

Vea aquí sesión ordinaria 09/08/17 de la Cámara de Diputados de Uruguay

La moción para "saludar la posición del gobierno nacional que votó por la expulsión de Venezuela del Mercosur junto con Brasil, Argentina y Paraguay" comienza en el minuto 13:58 del video.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3266 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario La Juventud (https://www.diariolajuventud.com/single-post/2017/08/10/%E2%80%9CRepudiamos-la-actitud-lamentable-del-gobierno-uruguayo-con-Venezuela%E2%80%9D)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter