(VIDEO) Presidente Maduro activa Consejo de Defensa por amenaza de EEUU

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro

Credito: avn

18 de julio.- El mandatario Nicolás Maduro aseveró que ningún gobierno extranjero dará órdenes a Venezuela, cuya "respuesta será muy firme, en defensa del patrimonio histórico anticolonial".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este martes el Consejo Nacional de Defensa, correspondiente al artículo 323 de la Constitución, para responder a la amenaza de Estados Unidos (EE.UU.).

"A nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero. Aquí mandamos los venezolanos, aseveró Maduro en su Twitter.

Artículo 323. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

Video fuente: Luigino Bracci

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/H5MP54pN4r0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter