Nicaragua realizó concierto de Paz por Venezuela

Credito: La Radio del Sur

7 julio 2017 - Nicaragua celebró este jueves un espectacular Concierto por la Paz en Venezuela, la Patria del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

En el Teatro Nacional Rubén Darío artistas de esta tierra interpretaron un reportorio de música testimonial que hizo vibrar el recinto y conquistaron las ovaciones del numeroso público.

Previo al concierto, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, saludó a los representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales que asistieron al evento.

También concurrieron representantes del Gabinete de Gobierno, la Asamblea Nacional, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y la Juventud Sandinista, entre otras organizaciones.

“En nombre del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, me es grato compartir las más sinceras felicitaciones al Conmemorar el 206 Aniversario de la Independencia de la hermana República Bolivariana de Venezuela”, expresó Moncada.

Manifestó que en estos tiempos de nuevos retos, los pueblos fortalecemos la unidad y solidaridad internacional para defender nuestros derechos soberanos de independencia, paz, seguridad, justicia y progreso.

Por su parte, el Embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe, animado con el ambiente de alegría que destacó en esta velada artística, agradeció al Gobierno de Nicaragua.

“Hace 206 años, cuando se firma el acto de Independencia, hubo venezolanos que no estaban de acuerdo. Pero un joven militar venezolano, llamado Simón Bolívar, se preguntó: ¿Si no eran son suficientes 300 años de opresión, para quitarnos las cadenas que nos oprimen?”, recordó.

“Gracias a la Juventud Sandinista, gracias a la juventud nicaragüense por solidarizarse con el pueblo de Venezuela. Es realmente increíble cuando el pueblo nicaragüense, se une a nosotros para conquistar la paz”, reafirmó.

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, indicó que este concierto es apenas una muestra de cariño de Nicaragua para al pueblo heroico de la hermana República de Venezuela.

“Es a través de este puente cultural que nosotros queremos hermanar en el marco de la Declaración de la Independencia de ese hermano pueblo, con estos cantos, interpretados por músicos nicaragüenses”, dijo Rodríguez.

Con información de: La Voz del Sandinismo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter