Partido Comunista Italiano rechaza intento de golpe en Venezuela

1 de julio de 2017.- "Es la historia que se repite, siempre igual a sí misma: Más fuerte es el cambio en América Latina, más el cambio debe venir del pueblo y para el pueblo. Al mismo tiempo más decidida, feroz y sangrienta es la respuesta de las fuerzas reaccionarias, solicitada y organizada por el imperialismo USA".

Así se expresó el Partido Comunista Italiano a través de un comunicado sobre los hechos ocurridos en Venezuela.

:Dice el PCI: "en estas horas, en Caracas, un helicóptero robado a la policía venezolana atacó militarmente (disparando y lanzando granadas) a la sede del Ministerio del Interior y a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. No hay duda sobre la naturaleza política del ataque: en el helicóptero era visible una pancarta donde se leía: "350 Libertad", una referencia al artículo 350 de la Constitución Bolivariana que las fuerzas de la derecha venezolana y la administración de Trump oponen con todas sus - poderosas fuerzas -, con el objetivo de derrocar a Maduro y a la revolución bolivariana".

Señalan que "el ataque militar de las fuerzas reaccionarias es, por ahora, uno de los picos del enorme intento del gran capital venezolano, de las oligarquías venezolanas, de los terratenientes venezolanos, para traer de vuelta el orden “liberal" en Venezuela, reprivatizar el petróleo, y traer de nuevo a Caracas la bandera norteamericana".

A partir de la primera victoria electoral de Hugo Chávez (1998) y a lo largo de los años de sus otras victorias electorales "chavistas" (2000, 2006, 2012) la rabia de las fuerzas reaccionarias y de los EE.UU. nunca se ha aplacado y nunca se ha apagado la idea de soluciones fascistas y "golpistas" contra la Revolución Bolivariana, recalcaron.

"La nacionalización del petróleo, la gran campaña de alfabetización, la gran inversión en garantías sociales - sobre todo para la salud pública - y una política internacional "chavista" enfocada en el antiimperialismo, en la solidaridad con los pueblos oprimidos y las luchas anti-colonialistas, dentro de un proyecto general de unidad e integración bolivariana de toda América Latina, esto ha hecho enloquecer a las fuerzas reaccionarias venezolanas y a los EE.UU., que se han puesto el objetivo principal de derrotar a la Revolución, queriendo derrocar primero a Chávez y ahora a Maduro".

Ya en abril de 2001, los "golpistas" estuvieron cercanos a la victoria, encarcelaron a Hugo Chávez, luego liberado por el mismo pueblo de Caracas.

Ahora, aprovechándose de la crisis económica, la derecha reaccionaria se desata, con el objetivo del "golpe" final contra Maduro.

El Partido Comunista Italiano se alinea con todas sus fuerzas y, sin ninguna duda junto con el gobierno legítimo, popular, revolucionario, antiimperialista e internacionalista del camarada Maduro, recordando el inmenso papel que la Venezuela Bolivariana ha jugado y juega a favor de todos los pueblos y los gobiernos antiimperialistas. Y es también a partir de esta toma de conciencia, a partir del gran rol dirigido a la libertad de los pueblos de toda América Latina que Venezuela ya ha hecho y hará, que el PCI considera la defensa, también con la fuerza, del gobierno revolucionario de Caracas un acto legítimo y revolucionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter