Movimientos sociales del continente condenan ataques terroristas en Venezuela

28 Jun. 2017.- Los movimientos sociales, organizaciones campesinas, sindicales, feministas y ecologistas que participan en la reunión preparatoria de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, a celebrarse en noviembre en Montevideo (Uruguay), condenaron este miércoles los ataques terroristas ejecutados este martes desde un helicóptero hurtado contra sedes gubernamentales de Venezuela.

En una carta, las fuerzas sociales del continente repudiaron que esta acciones sean promovidas por agentes externos que buscan quebrantar la paz y estabilidad de la patria bolivariana.

"Están llevando adelante una estrategia de desestabilización, generando caos y desasosiego en la población, estimulando y financiando a la oposición golpista y violenta, desarrollando una estrategia de guerra mediática nacional e internacional, para concretar el derrocamiento del gobierno constitucional e implantar un gobierno servil a los intereses del capital transnacional", señalan en la misiva, firmada en Montevideo.

Ante ello, "condenamos de manera vehemente esta acción violenta. Denunciamos una vez más la escalada injerencista que los Estados Unidos vienen ejerciendo contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que presiona a los gobiernos de la región para que a través de la OEA para aplicar la Carta Democrática Interamericana y aislar al hermano país de Venezuela", agrega la carta difundida en la página web de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo.

En ese sentido, insistieron en la necesidad de mantener la paz de la nación bolivariana: "Es una obligación insistir en un urgente un llamado a la paz, parar la violencia desestabilizadora y demandar el pleno funcionamiento de las instituciones en Venezuela, con apego a la constitución y las leyes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter