Canciller mexicano: "México no cambiará postura sobre Venezuela"

Almagro y Videgaray.

Almagro y Videgaray.

Credito: @SRE_mx

22 junio 2017 - El Gobierno de México no piensa dejar su agenda de intervención en los asuntos internos de Venezuela. El secretario de Relaciones Exteriores mexicano Luis Videgaray fue el encargado de asentir la posición.

Durante la rueda de prensa de clausura de la XLVII Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada en Cancún, estado de Quintana Roo, en México, el canciller garantizó la continuidad de su accionar aunque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se dedique a "agredir verbalmente".

Mientras no se modifique "la situación de extrema gravedad que observamos" en Venezuela, "no cambiará la postura de México", insistió el ministro, en compañía del secretario general de la OEA, Luis Almagro.




En la XLVII Asamblea General de la OEA hubo decisiones divididas sobre la declaración hecha por 14 Estados de la organización que contenía una serie de temas, demandas y exigencias, además de adjetivaciones sobre la situación de Venezuela. El documento fue rechazado al no lograr consenso en la votación.

Videgaray declaró que su expectativa era lograr los 23 votos requeridos para aprobar el proyecto de resolución, pero resultó sorprendido tras la votación de tres países del Caribe, a los cuales prefirió no mencionar.

Esa reunión, que siguió a otra celebrada en Washington (capital de Estados Unidos) el 31 de marzo pasado, fue suspendida después de que otro texto presentado por los países de la Comunidad de Caribe (Caricom) se quedara lejos de los 23 votos.

Por su parte, Almagro agregó que el tema será retomado más adelante, aunque no fijó una fecha. Aún así, adelantó que la próxima semana presentará una actualización del informe publicado en marzo pasado sobre la situación del país suramericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter