(VIDEO) Embajador Moncada responde a declaraciones injerencistas del representante colombiano en la OEA

Credito: Aporrea.org

21 junio 2017 - Ante declaraciones injerencistas del representante de Colombia en la OEA el embajador de Venezuela Samuel Moncada, señaló desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) que los venezolanos cruzan la frontera con Colombia desde hace más de 300 años.

Aseguró que, como sucede en viceversa, se trata de una dinámica acordada por ambas naciones. "Es falso que hoy son muchos más (venezolanos los que migran hacia Colombia)", expresó Moncada.

Asimismo, apuntó que "si tuvieran más cuidado de las cosas que dicen y sin repetir un guion, nosotros hubiéramos pensado que hay un grado de sinceridad en lo que están diciendo", en referencia a la posición sobre la migración de venezolanos por la frontera con el país neogranadino.

Rechazó las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien pidió hace unos días una transición pacífica, y criticó que intente mediar en el diálogo "enviando tres columnas de tanques a la frontera, no parece el modo más eficaz de colaborar".

"Hay un doble discurso, en la práctica es una cosa y aquí es otra", sentenció Moncada, quien rechazó que se ataque al Gobierno venezolano "con artimañas ensayadas en otros países".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter