Países del Alba en ONU reconocieron política de paz de Venezuela y llamaron a respetar soberanía

21 Jun. 2017.- Representantes de Nicaragua y Cuba, países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), expresaron su apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela en su compromiso por fomentar la paz y alzaron sus voces en respeto a la soberanía de los pueblos durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrado este miércoles en Ginebra, Suiza.

La declaración conjunta que en respaldo a Venezuela suscribieron en este foro los 57 países fue leída por el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedrozo, y reafirmada por el representante de Nicaragua, Hernán Estrada, quien intervino a nombre del Alba.

Estas naciones confirmaron su reconocimiento al Estado venezolano en su compromiso por preservar la paz, el diálogo político y mantener la institucionalidad democrática, así como su determinación de garantizar la plena observancia de los Derechos humanos y las libertades fundamentales.

Asimismo, condenaron cualquier interno que perturbe la paz, tranquilidad y estabilidad democrática en Venezuela y que atente contra su soberanía.

Los diplomáticos del Alba saludaron los esfuerzos ejecutados por el Gobierno bolivariano a favor del diálogo político y la paz con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, junto al enviado especial del Vaticano.

Igualmente, calificaron como positivo la incorporación de países de América Latina y el Caribe al fomento del diálogo político, como El Salvador, Nicaragua, República Dominica, Uruguay y Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El llamado a la comunidad internacional fue a fomentar las capacidades y ayudas técnicas para tratar los desafíos en Derechos Humanos.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, agradeció la solidaridad internacional expresada en este foro y significó: "Este abrumador respaldo demuestra que el Gobierno que presidente Nicolás maduro es apoyado por la inmensa mayoría de los gobiernos y pueblos del mundo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4868 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter