Embajador Jorge Valero condenó “la mentirosa campaña” de EEUU contra Venezuela

El embajador de Venezuela ante la ONU Ginebra, Jorge Valero

El embajador de Venezuela ante la ONU Ginebra, Jorge Valero

Credito: Archivo

Ginebra, 15 de junio.- "El imperio norteamericano pretende dar lecciones en derechos humanos, cuando cuenta con el historial más nefasto de violaciones de este tipo, cometidas a diario en su territorio y en otros países".

Tal afirmación fue hecha por el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, durante el debate general de la 35° sesión del Consejo de Derechos Humanos.

La delegación estadounidense lanzó acusaciones falsas en contra de la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela.

En su discurso, el diplomático venezolano rechazó "la intensa campaña mentiras y desinformación que promueve esta Potencia Imperial para satanizar al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro y justificar la intervención de mi país".

"Pero la dignidad de los pueblos se impone ante la arrogancia del Imperio. Exigimos respeto a la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez", subrayó.

"En nuestro país, y gracias a la Revolución Bolivariana, tenemos una sociedad en la cual se garantizan todos los derechos humanos. En Venezuela no hay presos políticos, sino políticos presos por cometer diversos delitos", puntualizó.

Valero sentenció que el derecho a manifestar pacíficamente está plenamente garantizado en la Constitución Bolivariana, y que el gobierno venezolano es "celoso guardián" de ese derecho.

Agregó que elementos terroristas y violentos, apoyados desde el exterior, pretenden utilizar ese derecho para delinquir, generar caos y zozobra entre la población y desestabilizar las instituciones democráticas.

"Esos elementos han llegado al extremo de quemar vivos a seres humanos; horrenda práctica desconocida en la historia de nuestro país. Han asesinado a numerosos servidores públicos. Han destruido y saqueado bienes públicos y privados, incluidos centros de salud y materno-infantiles", explicó el alto funcionario venezolano.

Precisó que "en aquellos casos en los cuales algunos funcionarios policiales -incumpliendo las instrucciones de sus superiores de respetar escrupulosamente los derechos humanos- han violentado esos derechos, han sido sometidos al imperio de la ley".

Venezuela es ejemplo de democracia

El representante diplomático destacó que la mejor demostración de que en Venezuela hay elecciones democráticas es que el Gobierno Bolivariano ha convocado al pueblo soberano para que elija una Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto universal, directo y secreto.

Valero expresó que el gobierno del presidente Maduro, "dada su naturaleza humanista, impulsa el diálogo con todos los sectores democráticos de la vida nacional comprometidos con la paz".

Respeto a los principios de la Carta de la ONU

El embajador condenó la pretensión del gobierno de EEUU de convertir el Consejo de Derechos Humanos en un escenario para hostilizar a países en desarrollo.

Manifestó que esa instancia de la ONU pierde credibilidad cuando sus principales pilares: el diálogo genuino y la cooperación, se ven socavados por la odiosa práctica de hostilizar a países en desarrollo; práctica que, a su juicio, debe ser desterrada definitivamente de ese foro.

Valero insistió en que las relaciones entre los Estados tienen que estar basadas en los principios universales del respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos, y la libre autodeterminación de los pueblos, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter