"No cubre sus expectativas financieras"

United Airlines eliminará su vuelo Caracas-Houston a partir de julio

Credito: Web

3 de junio de 2017.- La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que pondrá fin a su servicio de vuelos diarios a Caracas, Venezuela a partir del mes de julio, sumándose así al creciente número de aerolíneas extranjeras que han decidido no operar en el país, lo cual ha contribuído al aíslamiento de la nación.

United Airlines, que vuela diariamente entre Houston, EEUU y Caracas, confirmó a Reuters que eliminará esa ruta, aunque agregó que no se debe a una disputa sobre pagos pendientes por parte de las autoridades de Venezuela.

"En todo mercado que servimos, nosotros revisamos continuamente la demanda de servicio y debido a que el servicio Houston-Caracas no está cubriendo nuestras expectativas financieras, hemos decidido suspenderlo a partir del 1 de julio", dijo a Reuters el portavoz de United Charles Hobart en un correo electrónico.

Diversas aerolíneas han cesado sus operaciones hacia Venezuela tras disputas sobre miles de millones de dólares que afirman que el Gobierno les adeuda, debido a restricciones de cambio de divisas por el control de tipo de cambio que existe en el país, las cualñes les impiden convertir en dólares las ventas locales de boletos en bolívares.

El año pasado, las aerolíneas Lufthansa y Latam suspendieron sus vuelos hacia y desde Venezuela.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió que líneas aéreas dejarían de volar a Venezuela debido a la deuda que mantiene el gobierno con el sector.

La selección nacional de voleibol de Venezuela, perdio por forfeit ante el combinado de Austria en el inicio del mundial de voleibol, debido a la dificultad de conseguir boletos a Alemania. Tras lograr una conexión a última hora vía Turquía, el equipo arribó tarde, por lo cual la Liga Internacional de Voleibol, le impuso una multa de 20 mil dólares a la Federación Venezolana de Volibol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter