Colombia: Unión Patriótica del Valle del Cauca se solidariza con la Revolución Bolivariana

22 mayo 2017 - La Asamblea Departamental de la Unión Patriótica del Valle del Cauca expresó "su profundo y decidido respaldo" al pueblo y al Gobierno de Venezuela, "en su valerosa resistencia contra las guerras económica y terrorista desatada por la oposición de extrema derecha en ese país".

Tras reunirse el fin de semana en la ciudad colombiana de Cali, la Unión Patriótica optó por manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana ante los actos de violencia que han ocurrido en la nación.

"Llamamos a todos a expresar de manera decidida la solidaridad con la Revolución Bolivariana, y a preparar actos de reflexión que brinden claridad sobre lo que realmente ocurre allí", exhortaron.

Desde el 1° de abril pasado Venezuela se ha convertido en escenario de protestas que han dejado al menos 45 fallecidos.

Ante esto, instaron a no dejarse engañar "por la desinformación" de las grandes transnacionales de la comunicación, que suelen adjudicarle las muertes al presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Los demócratas, los revolucionarios y hombres de izquierda no nos podemos dejar arrastrar por la desinformación de los medios de la burguesía mundial, que desarrollan una matriz mentirosa y servil a los intereses estadounidenses y de la oligarquía venezolana, en su afán de recuperar la explotación del petróleo y del gas", afirmaron.

En ese sentido, aseveraron que los actos violentos sucedidos en el país suramericano están financiados "por el Gobierno despótico del presidente Donald Trump y aupado por un eje mediático internacional hegemónico y manipulador".

Igualmente, rechazaron las actitudes injerencistas del presidente colombiano Juan Manuel Santos en los asuntos internos de Venezuela.

A continuación el comunicado:

La Asamblea Departamental de la Unión Patriótica del Valle del Cauca, reunida entre los días 20 y 21 de mayo de 2017 en la ciudad de Cali, expresa su profundo y decidido respaldo al pueblo y al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en su valerosa resistencia contra las guerras económica y terrorista desatada por la oposición de extrema derecha en ese país, guerras financiadas por el gobierno despótico de Donald Trump y aupada por un eje mediático internacional hegemónico y manipulador.

Lo que está en marcha desde hace más de un mes en Venezuela es una contrarrevolución, iniciada por las élites desde el mismo momento de la fundación del proceso revolucionario liderado por el comandante Hugo Chávez Frías, en desarrollo de la cual se han producido varios intentos de desestabilización, como el golpe de Estado fallido de abril de 2002, el paro patronal petrolero de 2002-2003 y los sabotajes y actos de terror entre febrero y abril de 2014.

La oleada de violencia, iniciada en abril de 2017, que ha causado la muerte a más de 40 personas, destruido una incalculable cantidad de bienes públicos y generado una situación de incertidumbre, es usada por los medios de comunicación de las élites para responsabilizar a la Revolución, desconociendo de manera predeterminada que esa violencia está focalizada en municipios gobernador por la oposición y que es minuciosamente programada por fuerzas de extrema derecha con la asesoría de Estados Unidos.

Los demócratas, los revolucionarios y hombres de izquierda no nos podemos dejar arrastrar por la desinformación de los medios de la burguesía mundial, que desarrollan una matriz mentirosa y servil a los intereses estadounidenses y de la oligarquía venezolana, en su afán de recuperar la explotación del petróleo y del gas, de asumir el latrocino en la hermana República y de desmontar los avances sociales, políticos y culturales propiciados por la revolución.

Rechazamos, de igual manera, la actitud injerencista de Juan Manuel Santos en los asuntos internos de Venezuela y su vinculación al eje de la derecha continental contra la libre determinación del pueblo bolivariano, a pesar del importantísimo papel jugado por el Gobierno venezolano en el proceso de paz en Colombia.

Por eso llamamos a todos a expresas de manera decidida la solidaridad con la Revolución Bolivariana, y a preparar actos de reflexión que brinden claridad sobre lo que realmente ocurre allí, de manera especial el contenido profundamente democrático y revolucionario de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Cali, domingo 21 de mayo de 2017.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter