España: Una persona fue herida cuando intentó salir durante asedio de embajada venezolana en Madrid

Credito: TeleSUR

Un hombre que intentó salir de la embajada de Venezuela en la capital española, Madrid, ha resultado herido esta noche en medio de un asedio de la sede diplomática por parte de opositores al gobierno de Nicolás Maduro, informó Público.es, el único medio de España que ha dado cobertura al hecho. Medios como El País, El Mundo y ABC, que ofrecen generosa cobertura sobre la "crisis en Venezuela", no han siquiero mencionado los hechos

El medio digital Público ha informado que un centenar de personas han sido cercadas por unos 300 opositores al gobierno bolivariano en la sede cultural de la Embajada de Venezuela. Los manifestantes se han reunido a las 18:30 horas y permanecen en los aledaños del edificio ubicado en Hermosillo 58, a pesar de tener permiso de concentración hasta las 20:00 horas. "Nos sentimos secuestrados", alerta una trabajadora de la embajada.

5914c95092f4d.r_1494534485601.0-108-1079-1458

Esta trabajadora explica a Público que el centro acogía esta misma tarde un evento en el que se pretendía dar voz a las víctimas de la violencia política en Venezuela. "No quieren que se conozca el testimonio de las víctimas, añade. Asimismo, esta fuente denuncia que "este nivel de agresividad es el que siembra el partido del gobierno apoyando a los sectores violentos en Venezuela".

Según informan a Público, los trabajadores de la embajada han llamado, "en numerosas ocasiones", a la delegación del Gobierno y a Asuntos Exteriores. "Nos dicen que tratan de hacer algo, pero nada".

Asimismo, esta trabajadora señala que una de estos opositores, "que gritan con actitud de linchamiento", se ha saltado el cordón policial -"mal estructurado"- y ha herido a una de las personas que intentaba salir del centro. Una foto publicada muestra algunas escoriaciones en el cuello del lesionado. "Si a alguna persona le pasa algo, ¿cómo la sacan?".

A través de un contacto telefónico con VTV, el canal de información del Estado, en Caracas, el embajador, Mario Isea, denunció que al finalizar la reunión del comité víctimas de las guarimbas, están siendo asediados para impedir su salida de la sede de la embajada de Venezuela en España, con el fin de agredir a los asistentes. "Estamos secuestrados, le hemos pedido al Gobierno y no han actuado como corresponde", alertó.

La cuenta en twitter del sitio venezolano Misión Verdad, de análisis político, ha publicado un video del asedio y asegura que algunos de los manifestantes gritan "Franco, Franco, Franco".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5541 veces.


La fuente original de este documento es:
latabla.com (http://www.latabla.com/herido-hombre-que-intento-salir-ante-asedio-de-embajada-venezolana-en-madrid/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter