En San Salvador

Cancilleres de la Celac se reunirán este martes para tratar la violencia generada en Venezuela

San Salvador, mayo 1° - El Salvador acogerá este martes una reunión extraordinaria de cancilleres y representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a petición del Gobierno venezolano, para abordar la violencia generada en medio de la crisis que vive el país.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo este lunes que confía en que en la reunión “se encuentren caminos para que Venezuela pueda continuar su desarrollo y hacer realidad su aspiración de entendimiento y diálogo en paz”

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, explicó que “por razones de agenda” algunos cancilleres no estarán en la reunión, por lo que “en algunos casos participarán delegados”, sin precisar quién representará a cada país.

Venezuela solicitó a El Salvador el pasado 25 de abril con “carácter de urgencia” convocar una reunión extraordinaria de los cancilleres de la CELAC para denunciar “la violencia opositora”.

El Gobierno de Venezuela anunció su decisión de abandonar la Organización de los Estados Americanos (OEA) por haberse convocado una reunión de cancilleres sobre la crisis política del país pese a su oposición frontal a esa sesión.

El mismo 26 de abril El Salvador convocó a los cancilleres de la CELAC para la reunión extraordinaria de este martes, cuyo único punto a tratar será la violencia desencadenada en medio de la crisis venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter