Partido Izquierda Europea repudia arremetida imperialista contra Venezuela

Rechazó los intentos de desestabilización que buscan reactivar los planes para justificar una intervención extranjera.

Rechazó los intentos de desestabilización que buscan reactivar los planes para justificar una intervención extranjera.

Credito: CiudadCCS

26 abril 2017 - El Partido Izquierda Europea (PIE) repudió este martes la arremetida imperial promovida por gobiernos derechistas contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano para reactivar los planes que justifiquen una intervención contra la nación y un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Un comunicado rechaza “las provocaciones y destrucciones de bienes públicos y privados son una tentativa para crear un clima de inseguridad y provocar la acción de las fuerzas del orden. Buscan así la desestabilización política del país y crear las condiciones para justificar su llamado, inaceptable, para una intervención extranjera”.

El texto reiteró que repudia “las acciones desestabilizadoras de las fuerzas de la reacción venezolana así como toda acción injerencista” al tiempo que aboga por un dialogo respetuoso que contribuya “a encontrar soluciones para los problemas económicos y políticos de este gran país”.

También critica la postura injerencista de Estados Unidos y el apoyo que prestan algunas organizaciones regionales contra la nación. “Washington y sus aliados utilizan a la OEA y el Mercosur como puntos de apoyo para una oposición que, envalentonada por los avances de la derecha latinoamericana, utiliza la violencia y la guerrilla institucional en su afán por acabar con la experiencia progresista venezolana”, refiere.

En ese orden de ideas, reitera que “la ofensiva de la oposición venezolana contra el gobierno chavista cuenta con el apoyo y la intervención de Washington y de sus aliados”.

El partido de izquierda se muestra solidario con el pueblo venezolano que “vive una vez más la amarga experiencia de la exacerbación de la confrontación instigada por las fuerzas opositora nostálgica de los tiempos en que monopolizaban el control del país y de sus riquezas. Frente a ellas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro defiende la institucionalidad establecida por la Constitución que dio nacimiento a la V República en 1999”.

El PIE también advierte que “esta confrontación pone en juego no solo el futuro de Venezuela. La que está en juego es la soberanía de los pueblos latinoamericanos que se ve amenazada por un retorno a los tiempos de “el patio trasero” que los gobiernos de izquierda de la región han cuestionado”.

El comunicado fue suscrito por Maite Mola, vice-presidenta del Partido Izquierda Europea y Responsable de Internacional.

El Partido Izquierda Europea reúne a partidos de la izquierda como Izquierda Unida, Die Linke y el Parti de Gauche de Mélenchon entre otros.

CON INFORMACIÓN DE LA TERCERA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter