ONU: Venezuela participó en el XVI Período de Sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas

Venezuela seguirá trabajando “con el fin de lograr la felicidad suprema de nuestro pueblo y mantener una Patria libre y soberana”, afirmó Núñez.

Venezuela seguirá trabajando “con el fin de lograr la felicidad suprema de nuestro pueblo y mantener una Patria libre y soberana”, afirmó Núñez.

Credito: @venezuela_un

Nueva York, 24 de abril de 2017.- Venezuela participó este lunes en el XVI Período de Sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, realizado en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nueva York, Estados Unidos.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, está presente en el encuentro que hasta el 5 de mayo próximo debatirá las medidas adoptadas en función de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, adoptada hace 10 años.

Núñez, en su alocución ante la ONU, manifestó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha realizado el empadronamiento de la población indígena registrando a 724.592 personas, que comprenden el 2,8 por ciento de la población venezolana.

Asimismo, explicó que durante la Revolución Bolivariana "han sido sancionadas un total de 52 leyes vinculadas a la defensa de los pueblos y comunidades indígenas". También se han reconocido los derechos sobre terrenos ancestrales con la entrega de 101 títulos colectivos de tierras, que son un total de 3.280.298 hectáreas repartidas en 683 comunidades.

La ministra indígena indicó que en Venezuela fue creado "el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Pueblos y Comunidades Indígenas como un cuerpo consultivo para el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas en materia indígena, electo por las propias comunidades".

La ministra aseguró que "a pesar del ataque incesante de los sectores violentos de la oposición venezolana y de las pretensiones injerencistas hacia nuestra Patria, que buscan alejarnos del camino de la paz y el diálogo, Venezuela seguirá trabajando sin descanso para la atención de los desafíos de los pueblos indígenas" a diez años de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, "con el fin de lograr la felicidad suprema de nuestro pueblo y mantener una Patria libre y soberana".

El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas es el órgano asesor del Consejo Económico y Social de la ONU en función de impulsar el desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos en pro del bienestar de este sector de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter