Presidente Maduro agradece apoyo de países caribeños al diálogo nacional

El pesidente Maduro en la LXIV Reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental en San Vicente y las Granadinas

El pesidente Maduro en la LXIV Reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental en San Vicente y las Granadinas

Credito: ciudadccs

12 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles el apoyo que recibió por parte de países caribeños para avanzar en el proceso de diálogo entre representantes del Gobierno y de la oposición, vital para atender temas de interés nacional.

"Ha sido una extraordinaria jornada la que hemos podido compartir para actualizar toda la cooperación y ya visualizar una nueva etapa. Agradezco todo el apoyo que le dan a nuestro país para que pueda avanzar el diálogo", expresó el jefe de Estado.

Desde San Vicente y las Granadinas, donde se celebró la LXIV Reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental, el mandatario nacional también se refirió a la importancia de asumir los compromisos sobre conexión marítima y comercio entre las naciones de la región.

A través de Venezolana de Televisión, Maduro igualmente ratificó la voluntad de Venezuela de continuar el proceso de construcción de una región de paz y de solidaridad.

La Organización de Estados del Caribe Oriental es un organismo de cooperación intrarregional que agrupa a las islas del Caribe Oriental, y que tiene entre sus principales propósitos promover la cooperación entre los Estados miembros y a nivel regional e internacional, así como la defensa de la soberanía, integridad territorial e independencia de los países miembros.

El proceso de diálogo en Venezuela, que comenzó en 2016, es acompañado por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), el Nuncio Apostólico y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2308 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter