(VIDEO) Maduro: la OEA no cortará el curso de la Revolución

El jefe de Estado agradeció la solidaridad de los países del ALBA-TCP ante las arremetidas del ente.

El jefe de Estado agradeció la solidaridad de los países del ALBA-TCP ante las arremetidas del ente.

Credito: CiudadCCS

“No será la OEA (Organización de Estados Americanos) ni la derecha que corte el curso de la Revolución Bolivariana que está en el camino de la victoria”, manifestó ayer el jefe del Estado, Nicolás Maduro, durante el acto de clausura del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en La Habana, Cuba.

“En 69 años la historia de la OEA es la historia del bochorno más grande de subordinación de las oligarquías locales de nuestros países a los intereses imperiales en todas las coyunturas y todos los momentos”, manifestó el mandatario.

Expresó que en el poco tiempo de fundada el ALBA-TCP, ha logrado ser una fuerza creadora en la región latinoamerica, en contraparte a lo que ha logrado la OEA. “Si la OEA en 69 años está marcada por el dolor, la muerte, la sangre de invasiones, golpes de Estado, el espíritu de la división nuestra americana, la subordinación, el esclavismo, el ALBA en apenas 13 años está marcada por la fuerza maravillosa de la solidaridad, de la unión y la acción, la unión práctica (…) la unión, la paz, por la lucha a favor de nuestros pueblos. El ALBA puede demostrar una obra completa, concreta”, dijo.

Agregó que la “OEA, es la Organización que nació como heredera de las Conferencias Panamericanas que denunciaba José Martíafinales del siglo XIX (…) la OEA en su nacimiento expresó la política hegemónica que los EEUU habían logrado confeccionar hacia nuestro continente”.

“Venezuela está en la mira imperial desde la llegada de la revolución bolivariana. Ante los poderes hegemónicos implantados en la OEA tenemos al Alba, no podrán con la unión y la fuerza de nuestros pueblos”, sostuvo.

Resaltó que con la creación del ente bolivariano hace 13 años, se han logrado alfabetizar cuatro millones de latinoamericanos y caribeños, al menos cuatro millones y medio han salvado su vista con la Misión Milagro y se han desplegado alrededor de 50 mil médicos en los campos y ciudades de toda América Latina y el Caribe.

El presidente calificó al ALBA como “una fórmula mágica, creada de la sabiduría, de la experiencia, de la genialidad y sobretodo del amor, del desprendimiento y la solidaridad de dos genios de nuestra América (…) Es la genialidad de Fidel Castro y Hugo Chávez, de crear este mecanismo de impulso, de soporte, de desarrollo energético, económico”.

Manifestó que la tarea que debe ocupar el mayor tiempo en los países de la región “es encarar el desarrollo económico, sustentado con esfuerzos propios y además enlazados como una integración económica, especial de toda América Latina y el Caribe.

Hizo referencia a la unión que debe exisitir entre los países integradores del ente bolivariano, para alcanzar soberanías económicas. “Nadie debe pensar, nadie puede aspirar, ni nadie logrará el desarrollo económico en esta región que apenas dá sus primeros pasos, autónoma e independiente, actuando por sí solo, nadie”, expresó.

Señaló que a partir de la creación del ALBA, se logró crear un ente como Petrocaribe. “PetroCaribe le ha asegurado en tiempos de paz, en tiempos de turbulencia, en tiempos de crisis, en tiempos de crecimiento económico, en tiempos de descrecimiento económico, en los últimos 13 años, la estabilidad energética, fiscal y financiera a todos los países del Caribe que se han incorporado a esta organización nacida del espíritu creador del Alba (…) Petrocaribe es un instrumento del Alba”, puntualizó.

VENCIENDO EL GOLPE DE ESTADO

El presidente de la República señaló que a la Revolución Bolivariana se le intenta derrocar por las vías de un golpe de Estado y lo “estamos enfrentando en este momento y lo estamos derrotando en este momento en Venezuela, derrotando a la derecha, a los intereses de Estados Unidos”.

Ante estos intentos de la derecha nacional e internacional, el primer mandatario realizó un nuevo llamado al diálogo nacional con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Yo he llamado al diálogo y sigo llamando al diálogo. No hay otra forma de conseguir la paz, la única de conseguir la paz es a través de la palabra, del diálogo, del debate sincero, de la búsqueda de razones, de la búsqueda de puntos comunes”, expresó.

Denunció además que la derecha nacional ha huido al diálogo porque “la verdad verdadera es que se ha dado la orden desde Washington de cero diálogo en Venezuela y reventar a nuestro país para un intervención extranjera. Absolutamente inviable, no tiene pertinencia histórica”.

Resaltó que “desde Estados Unidos se desarrolla un guión, que se multiplica a través de las redes sociales, para atacar la paz de Venezuela. Grupos violentos crean perturbaciones del orden público, violan la Constitución y luego se victimizan ante el mundo (…) La arremetida diplomática y alienación de gobiernos de oposicion en Venezuela representan corrientes extremistas dirigidas por EE UU. Este guión que nos están aplicando desde Estados Unidos lo vamos a derrotar”.

“De cada coyuntura nosotros hemos sacados grandes enseñanzas, grandes lecciones. No solo que nuestro pueblo ha elevado su conciencia, su conocimiento, su actitud, su compromiso, su moral sino que en cada coyuntura hemos logrado construir nuevas fuerzas, más fuerzas morales, políticas, militares”, agregó.

Expresó que la creación de los 15 motores nacionales debe ser mostrada en los países que integran al ALBA.“No estaremos subordinados a los intereses del imperio que nos ve con desprecio, quiero que aceleremos el esfuerzo para hacer llegar la Agenda Económica Bolivariana a todos los países de la región”, expresó.

CUBANOS EN APOYO A VENEZUELA

La presidente de la Federación Estudiantil de Cuba, Jennifer Bello, manifestó su solidaridad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y Venezuela.

“Atacando desde la política y desde los medios de comunicación, a los gobiernos progresistas, desde Cuba conocemos su estrategia y la dignidad e historia de este pueblo hizo que nos saliéramos de la OEA y más nunca regresaremos”, expresó.

El dirigente socialista mencionó que ante la arremetidas es necesaria “la voluntad de consolidar los avances regionales en materia de cooperación, concertación, integración y con el cumplimento militante por defender la unidad dentro de la diversidad y fomentar la actuación cohesionada”.

Asimismo, el representante de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, recordó que Estados Unidos lideró invasiones militares y ha promovido golpe de Estados, que no han sido condenados en la OEA.” No renuncia a su hegemonía adoptando el empleo de métodos, más sofisticados encubiertos para dividir”.

Video fuente: Luigino Bracci Roa

Discurso del Presidente Nicolás Maduro en el XV Consejo Politico del Alba-TCP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter