Líderes juveniles en Guatemala iniciaron segundo ciclo académico de Diplomado Hugo Chávez

La iniciativa es promovida por la Academia Hugo Chávez, en coordinación con la Fundación para la Juventud (Sodeju-Fundaju).

La iniciativa es promovida por la Academia Hugo Chávez, en coordinación con la Fundación para la Juventud (Sodeju-Fundaju).

03 Abr. 2016.- El pensamiento político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y demás temáticas sobre la realidad latinoamericana estudian 83 líderes juveniles de 14 departamentos de Guatemala, que comenzaron el segundo ciclo de formación académica del Diplomado Hugo Chávez Frías en esa nación centroamericana.

La iniciativa es promovida por la Academia Hugo Chávez, en coordinación con la Fundación para la Juventud (Sodeju-Fundaju) en Guatemala y contempla cuatro módulos, a los que asistirán destacados expositores tanto de Guatemala como de Venezuela, refiere una nota del Ministerio para la Cultura.

El coordinador del instituto, Marlon García, explicó que el diplomado incluirá la presentación de exposiciones fotográficas y registros audiovisuales que permitirán a los estudiantes aproximarse a los contenidos.

Destacó el incremento del número de matriculados con respecto al ciclo académico pasado, en el cual se inscribieron 60 estudiantes, lo cual representa "una muestra del interés creciente que existe en la población juvenil guatemalteca respecto al estudio del pensamiento político del comandante Chávez".

El director ejecutivo de la Academia Hugo Chávez en Guatemala, Víctor Gudiel, dio la bienvenida a los estudiantes y expresó: "Que ustedes desarrollen criterio propio y capacidad de análisis es nuestro principal objetivo en esta academia".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2163 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter