Campesinado cubano respalda a Venezuela ante arremetida en OEA

Los campesinos cubanos repudiaron hoy las agresiones fraguadas en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, y respaldaron la postura asumida por el gobierno de ese país en defensa de la soberanía nacional.

A través de una declaración, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) exigió respeto a los principios de fraternidad expresados en la proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en La Habana, en 2014.

En el texto, la agrupación campesina califica a la OEA de ministerio de colonias yanqui, y recuerda las agresiones e intervenciones militares propiciadas desde ese organismo, y su silencio cómplice ante numerosas acciones violatorias de los derechos humanos y democráticos en el hemisferio.
La OEA no reconoce que el gobierno bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro ha trabajado en la dignificación del pueblo y en particular del campesinado, especialmente en el orden social, económico y productivo, consigna el documento.

Señala que con esta nueva agresión, los imperialistas tratan de impedir los avances y reivindicaciones del campesinado y el pueblo en general, acudiendo a la violencia e injerencia externa para restablecer el régimen de oprobio en el país suramericano.

Convoca, asimismo, a las organizaciones campesinas e indígenas y trabajadores del campo de todo el mundo 'a solidarizarse con la lucha del pueblo venezolano ante la nueva agresión vergonzosa de la OEA, orquestada por el imperialismo yanqui'.

Con información de: Prensa Latina


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter