Canciller Rodríguez: Venezuela e Irán coincidimos en construir un mundo de equilibrio sin centros hegemónicos

Banderas de Venezuea e Irán

Banderas de Venezuea e Irán

Credito: Archivo

30 de Marzo.- "Espíritu de paz y solidaridad, el buen entendimiento entre los vecinos, la reconciliación, que son sin duda expresiones de la bondad del ser humano, son los principios fundamentales del hombre, por ello nos identificamos con la República Islámica de Irán", así lo expresó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante su participación en el Primer Festival Gastronómico realizado en Caracas, con motivo de la celebración del nuevo año iraní.

En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela, la Canciller felicitó al embajador de la República Islámica de Irán, Mustafá Alaei y a su esposa, por la "magnífica organización así como las actividades que acompañan este evento tan especial".

Recordó que el Comandante Chávez vió en la República de Irán una potencia que repuntaba en la construcción de un mundo multipolar, pluripolar y multicentrico, coincidiendo en la política internacional, y aseguró que aún "seguimos, sin duda alguna, coincidiendo en la necesidad de un mundo de equilibrio, sin centros hegemónicos imperiales de poder que pretenden imponer su visión al mundo, coincidimos en rechazar las medidas unilaterales de las cuales Irán ha sido víctima".

Aseguró que a ambas naciones también las une la actuación conjunta en la defensa del derecho internacional, la extensa cooperación bilateral, así como la igualdad en los principios. "Desde Venezuela queremos que transmita a su Gobierno y pueblo nuestro mensaje de solidaridad frente a cualquier arremetida que se pretenda, que transmita a su pueblo nuestro acompañamiento".

Señaló asimismo, que hoy Venezuela al igual que Irán, es un país amenazado por el imperio "más poderoso que ha conocido la humanidad, pero en nuestras posiciones, en la coincidencia del alma de nuestras revoluciones, está la defensa de nuestras soberanías, independencias e identidad".

La Canciller finalizó su intervención reafirmando que "desde el alma del pueblo de Venezuela recibimos este Año Nuevo, porque somos familias que construimos un mundo de igualdad, justicia social, de paz y solidaridad".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter