Polémica por gol no validado

Fútbol: La Vinotinto vivió una pesadilla y no pudo con Chile

Santiago de Chile, marzo 29 - La Vinotinto cayó 3-1 con Chile en la fecha 14 de las eliminatorias a Rusia 2018, la noche de este martes.

Alexis Sánchez anotó un golazo de tiro libre para abrir el marcador ante Venezuela en el estadio Monumental.

Al minuto cinco, el hombre del Arsenal cobró una falta a 25 metros del arco de Wuilker Faríñez: la pelota entró por el ángulo superior izquierdo del pórtico nacional.

Dos minutos más tarde, luego de una internada de Sánchez que se combinó con Charles Aránguiz, Esteban Paredes empujó la pelota para ampliar las distancias.

Rómulo Otero tuvo un tiro libre de media distancia que se fue por encima del arco de Claudio Bravo, al minuto 17. El de El Tigre había marcado en la jornada anterior, el 2-2 ante Perú, con un bombazo ante Pedro Gallese.

Un minuto después John Murillo intentó la individual, ante la salida efectiva de Bravo.

Paredes repitió en el banquete gracias a una jugada iniciada por Alexis al 22. El del Arsenal se la dejó a Mauricio Isla, que se la devolvió en un centro que cabeceó casi sin ángulo. La pelota terminó adentro gracias a la frente de Paredes, estrella del Colo Colo.

Si en lo grupal el funcionamiento venezolano no aparecía, los chispazos individuales tampoco generaban alguna reacción. Murillo, al 32, falló otro mano a mano con Bravo.

Cuatro minutos después el guardameta austral volvió a evitar la caída de su valla al parar un remate de Otero.

Un cabezazo picado de Wilker Ángel al 43 se fue apenas por encima del travesaño de la roja.

Arturo Vidal contó con una ocasión clara al 47, pero Faríñez detuvo el intento del jugador del Bayern Múnich.

El mediocampista chileno volvió a la carga, pero esta vez falló por exceso de confianza, al 52. Vidal quedó solo contra Faríñez, enviando la pelota por la izquierda del arquero venezolano.

Al 63 llegó el gol vinotinto, luego de un tiro libre cobrado por Otero que cabeceó Salomón Rondón. Era apenas el primer tanto del delantero caraqueño del West Bromwich Albion en toda la eliminatoria.

Tomás Rincón metió un disparo de media que sacó Bravo con exigencia, dos minutos después del gol venezolano.

El tachirense estrelló al 70 un balón al travesaño, luego de una gran jugada grupal con pase de Rondón y finta de Adalberto Peñaranda. El tiro dio en el horizontal y picó, afuera según el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Al 77 el árbitro pita penal para los australes. Alexis Sánchez cobró pero se encontró con un soberbio Faríñez, que detuvo el tiro hacia su derecha, evitando el 4-1 de los chilenos.

Venezuela sigue en el sótano de las eliminatorias con seis puntos. Chile llegó a 23 unidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter