Canciller Rodríguez en la OEA: Quieren dañar la imagen de Venezuela; "Almagro está al servicio de factores imperiales"

La canciller de lVenezuela, Delcy Rodríguez

La canciller de lVenezuela, Delcy Rodríguez

Credito: Web

27-03-17.-La canciller de la República, Delcy Rodríguez, interviene este lunes 27 de marzo en el Consejo Permanente de la OEA.

"Alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo contra nuestro país, vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela(...) un objetivo los vincula, crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención", destacó la canciller.

Indicó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro no actúa solo, "es conducto de los mandatos que desde esta ciudad le dictan. Carece de imparcialidad al organizar un campaña con recursos de la OEA para desestabilizar a Venezuela. Es un traidor a lo que representa la dignidad. Está al servicio de factores imperiales".

Denunció que "ha existido una agresión multiforme contra Venezuela alentados por un plan respaldado desde Washington. En nombre del presidente Maduro y del pueblo de Venezuela denunciamos las graves acciones que desde la OEA se han orquestado(...) Quieren dañar la imagen internacional de Venezuela, pretenden etiquetarnos como a un problema".

La canciller además detalló que Almagro ha dedicado el 21 % de sus tuits, uno de cada cinco, a la campaña contra Venezuela. "Del 14 al 24 de marzo, tras la presentación del infame y mentiroso informe, ha dedicado más del 70% de sus tuits contra Venezuela. Almagro entre 2016 y 2017, se reunió 26 veces con factores radicales de la oposición venezolana".

"Se ha hecho imposible transformar la naturaleza injerencista de la organización. "Hoy se procura la desaparición de este modelo que promueve la independencia la autodeterminación de los pueblos", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter