Interna y externa

Willy Toledo: Venezuela está demostrando que es capaz de resistir la peor de las tormentas ofensivas

Toledo: “Venezuela lleva resistiendo un golpe de Estado permanente tanto en el interior como desde el exterior, desde la llegada del Comandante eterno Hugo Chávez".

Toledo: “Venezuela lleva resistiendo un golpe de Estado permanente tanto en el interior como desde el exterior, desde la llegada del Comandante eterno Hugo Chávez".

22 marzo 2017 - “Una vez más estamos asistiendo al enésimo ataque directo contra la democracia, los derechos humanos y la libertad que supone en el continente latinoamericano el gobierno revolucionario bolivariano de Venezuela y esta vez – tampoco es la primera- desde la Organización de Estados Americanos, se pretende censurar al proceso revolucionario venezolano”.

Así lo denunció este miércoles el conocido actor y activista político español Willy Toledo, al referirse a las acciones injerencistas de Luis Almagro, actual secretario general del referido ente multilateral hemisférico, quien propuso un informe ante el seno de esa organización para procurar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y justificar una intervención.

“Una vez más son países y organizaciones que ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio y justo en un continente donde tantos países, tantos gobiernos, desde hace tantísimos años, continúan violaciones brutales y salvajes de los derechos humanos como en Honduras, en Colombia, México. Todo esto se pasa por alto y se pretende una vez más derrocar al que probablemente, junto con el cubano y el boliviano, son los tres únicos gobiernos que aún hacen frente al neoliberalismo y al capitalismo salvaje”.

Toledo, actor de cine y tv, también productor de teatro, ha destacado por su activismo a favor de la lucha contra el latifundio, y contra la guerra y la OTAN. Recordó que estos ataques contra el proceso bolivariano no son nada nuevos.

“Venezuela lleva resistiendo un golpe de Estado permanente tanto en el interior como desde el exterior, desde la llegada del Comandante eterno Hugo Chávez, y una vez más toca no solamente al pueblo venezolano, al gobierno venezolano, sino a los millones de seres humanos a lo largo y ancho del mundo que continuamos defendiendo la revolución, hacerse fuertes, creer en nuestras convicciones que son absolutamente democráticas y apoyar y soportar y aguantar hasta que sea necesario”.

Precisó que procesos como el venezolano son atacados brutalmente porque “son los que nos dan alimentos y esperanza a todos los que creemos en la emancipación del ser humano y en la autodeterminación de los pueblos.”

Advirtió que aunque la ofensiva se repite “una y un millón de veces “, el pueblo venezolano “ha demostrado y sigue demostrando que sois capaces de aguantar la peor de las tormentas ofensivas que vienen del interior y del exterior. Creo que Venezuela está siendo un ejemplo para todos los pueblos del mundo y eso es lo que tenemos las personas que luchamos por la democracia y los derechos humanos, que somos capaces de unirnos en cualquier lugar y con los intereses únicos y exclusivos de la liberación de nuestro pueblo.”

Para finalizar pontificó que los que tienen otro tipo de intereses, “fundamentalmente político y económico, jamás tendrán la posibilidad ni la capacidad de cosechar y de reunir el apoyo incondicional de aquellos que sufren a lo largo y ancho del planeta. Eso es lo que nos hace fuertes y es lo que nos hará una vez más vencer ante este nuevo acoso político mediático internacional contra el proceso bolivariano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter