Ministra Varela en Ginebra: Venezuela es pionera en la protección de DDHH

Ginebra, marzo 16 - La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, comparece este jueves ante el Consejo de Derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adopción del Examen Periódico Universal (EPU).

La ministra Varela aseguró que el país es pionero en la protección de los derechos humanos y que “para este II Examen Periódico se realizaron 517 aportaciones al Sistema de Naciones Unidas”.

Aseguró que en Venezuela está prohibida restricción de las libertades: derecho a la libertad de expresión, asociación, manifestación. “El país avanza en su democratización política, económica, social y cultural a pesar de presiones internas y externas”, afirmó.

La presentación se realiza en Ginebra, Suiza, sede del Consejo de Derechos Humanos, como parte de las actividades regulares por el 34 periodo de sesiones del Consejo que comenzó el pasado 27 de febrero y se extenderá hasta el 24 de marzo.

Reiteró que Venezuela mantendrá estrecha colaboración con los órganos y mecanismos del sistema internacional de Derechos Humanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter