Movimientos ingleses respaldan a la Revolución Bolivariana

El evento denominado “Los Estados Unidos, Venezuela y América Latina – ¿Cambio de régimen en la agenda?”, fue organizada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC).

El evento denominado “Los Estados Unidos, Venezuela y América Latina – ¿Cambio de régimen en la agenda?”, fue organizada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC).

Credito: Embajada de Venezuela en Reino Unido

15 de marzo de 2017.- Diversos movimientos de Reino Unido manifestaron su respaldo a la Revolución Bolivariana con una megaconferencia realizada en la ciudad de Londres.

El evento denominado “Los Estados Unidos, Venezuela y América Latina – ¿Cambio de régimen en la agenda?”, fue organizada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC), informó la Cancillería venezolana en una nota de prensa.

En el evento participó el político Ken Livingstone, del Partido Laborista; el historiador británico Richard Gott; Kate Hudson y Lindsey German, líderes europeas de la Campaña por el Desarme Nuclear (CND) y de la prestigiosa Coalición Paren la Guerra, respectivamente, así como de personalidades sindicales y académicas del Reino Unido.

La conferencia, fue realizada en la sede de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte y el tema central de las intervenciones se basó en la prolongada agresión de EEUU contra Venezuela y los ataques contra los gobiernos progresistas de América.

Roció Maneiro, embajadora de Venezuela en esa nación europera, expresó su agradecimiento en nombre del pueblo y el Gobierno de Venezuela. Asimismo, resaltó el legado del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La embajadora de la República de Nicaragua, Guisell Morales, participante también, recalcó la importancia del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP), “un proyecto progresista, un modelo y una estrategia contrapuesta a la neoliberal, que propugna el bienestar de todos”.

Morales afirmó que el legado de Chávez continúa firme, y es defendido por los pueblos de América Latina y, muy especialmente, los del ALBA.

Al culminar la primera conferencia, le siguieron: La Realidad de la Oposición de la Derecha Venezolana Antidemocrática, Violenta y Neoliberal – El Rol de los Medios en el Resurgimiento de la Derecha de América Latina – Resistiendo los embates neoliberales del régimen golpista de Brasil y la Argentina de Macri- Los Avances del ALBA – Celebrando el progreso social y la integración regional, Unidos contra el Cambio de Gobierno – No a la Intervención en América Latina. En cada una de ellas tocaron temas de vital importancia para todos los pueblos de América Latina.

Entre los temas destacados están también los crímenes cometidos por la derecha venezolana en la IV República, las violaciones a los DDHH cometidas por los gobiernos de derecha en la región, el golpe de Estado consumado en Brasil y la agenda neoliberal impuesta por Mauricio Macri en Argentina.

Kate Hudson, secretaria general de la reconocida Campaña por el Desarme Nuclear (CND), expresó su orgullo de estar vinculada desde sus inicios al movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana, pues “Venezuela es un faro en el movimiento antinuclear y de paz, tal como lo señala su Constitución; es justamente por todo lo que Venezuela defiende que Estados Unidos, con su actitud guerrerista y pro nuclear, está en su contra”.

La embajadora Maneiro cerró el evento agradeciendo a los asistentes por su presencia y su interés manifestado en las numerosas preguntas e intervenciones realizadas en todas las conferencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter