Defensor del Pueblo culmina en Ginebra exitosa jornada de promoción de los DDHH

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab ante la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI)

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab ante la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI)

10 de marzo de 2017.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, culminó este jueves una intensa agenda de trabajo como representante de Venezuela ante la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), así como una serie de fructíferas con autoridades de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

"Hemos seguido manteniendo importantes reuniones con la presidenta de la GANHRI, Beate Rudolf; con el director general de la UNESCO en Ginebra, Abdul Assis Al Musaini; con representantes de la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, de la UNICEF y otras instancias ligadas al sistema universal de Naciones Unidas", señaló.

Destacó Saab que en las plenarias de la GANHRI, así como en los diversos encuentros y reuniones con funcionarios internacionales, Venezuela, a través de la Defensoría del Pueblo, abogó por la promoción de los derechos humanos, sobre la base de debates transparentes que consoliden una cultura de sensibilización hacia este tema en todas las naciones.

"Precisamente sobre este tema también sostuvimos importantes intercambios con el alto represente de la Unesco-Ginebra, con coincidiendo en la importancia de promover valores culturales y educativos en derechos humanos", acotó Saab.

En ese sentido, detalló que la Defensoría del Pueblo elevará una propuesta formalmente a la dirección general de la UNESCO en París, para aprovechar las fortalezas de Venezuela como país que cuenta con una escuela de derechos humanos que ofrece diplomados, cursos y talleres de capacitación para educadores, universitarios, funcionarios policiales y militares, "con el fin objetivo de promover una cultura de la tolerancia y de la paz".

Tarek William Saab racalcó que durante la plenaria de GANHRI de este jueves, la Defensoría del Pueblo presentó un libro "que es un referente para la prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, de manera oportuna".

"Eso causó una muy buena impresión, por lo que numerosos delegados se interesaron en ese trabajo que está a disposición de las Defensorías del Pueblo del mundo, particularmente de Iberoamérica, que van a tratar este tema en un taller a través del enlace digital de esta obra que está en el portal web de nuestra Defensoría", dijo.

"Ha sido una exitosa jornada la llevada a cabo por nosotros, como titulares de la defensoría del Pueblo de Venezuela, en la búsqueda apuntalar los valores de nuestro país en distintos foros internacionales", concluyó Saab.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter