Por unanimidad

Venezuela asume presidencia de la Asociación de Estados del Caribe

Caracas, marzo 9 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela fue elegida por unanimidad, como presidenta de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para dirigirla en los próximos años.

Durante la concentración antiimperialista desarrollada en el Paseo Los Próceres, destacó que esta decisión fue tomada por los 25 países miembros, 30 observadores y ocho asociados que conforman la organización.

Toda la lucha antiimperialista hay que llevarla con mucho equilibrio, “todos los días hay provocaciones. Hay que ir siempre con la razón”, afirmando que la Revolución Bolivariana está donde está, porque siempre han defendido moral y firmeza la razón de Venezuela.

Venezuela como parte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebró este jueves en la Habana, Cuba, la I conferencia de cooperación, cuyo objetivo es mejorar el transporte aéreo y marítimo interregional para enfrentar los efectos del cambio climáticos de la región.

En esta primera Conferencia fueron presentados tres programas de colaboración para mejorar el transporte aéreo y marítimo entre las naciones de la cuenca del Caribe y siete proyectos que buscan mitigar los efectos cada vez mayores del cambio climático en el Caribe.

Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Entre los Asociados se encuentran Aruba, Curazao, Guadalupe, Martinica, Saint Maarten, Francia (en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín) y los Países Bajos (en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius).

De esta manera los países observadores son Argentina, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Ecuador, Egipto, Eslovenia, España, Finlandia, India, Italia, Marruecos, Perú, el Reino de los Países Bajos, el Reino Unido, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3883 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter