Bolivia realiza actividades en homenajes al Comandante Hugo Chávez

"El legado histórico de Chávez", coloquio en el Barrio San Pedro de La Paz, en homenaje al Comandante.

"El legado histórico de Chávez", coloquio en el Barrio San Pedro de La Paz, en homenaje al Comandante.

Credito: @FreddyTelesur

5 marzo 2017 - En la Paz, capital de Bolivia se desarrolló diferentes actividades memorables en honor al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a propósito de cumplirse cuatro años de su partida física, reseñó la agencia multiestatal Telesur.

Desde el sábado en el país andino la embajada de Venezuela en ese país, homenajearon con una ofrenda floral al busto del Comandante venezolano.

Asimismo lo hizo el movimiento boliviano de Amistad con Venezuela y el Comité 90 años de Fidel llevan adelante estos actos al Líder que unió a los pueblos de Latinoamérica en el siglo XXI.

En este sentido, se destacó el legado histórico que dejó el líder venezolano a ese país, asimismo se desarrollan conferencias, ciclos de cine, música y otras actividades conmemorativas.

El profesor y analista político Eduardo Paz, que además formó parte de los ponentes en estas actividades, detalló la afinidad de pensamiento entre el Libertador Simón Bolívar y Chávez, como quienes impulsores de la integración y la unión social, cultural y económica de América Latina y el Caribe para frenar la penetración imperial en la región.

Por su parte, el agregado de la embajada venezolana en Bolivia, Erwin Palis, participante en estos eventos, se refirió a los profundos cambios en Venezuela bajo la conducción del Comandante Chávez.

Entre la política sociales resaltó el desarrollo de una democracia participativa a través de la Constitución Bolivariana de Venezuela (1999), los principios y valores bolivarianos, la creación de una doctrina militar propia unida con el pueblo, el desarrollo de una tecnología nacional, la inauguración de 20 universidades y las misiones sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2217 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter