Pueblo nicaragüense rendirá homenaje al legado del líder Hugo Chávez

Credito: AVN

03 Mar. 2017.- A partir de este viernes se desarrollarán diversas actividades culturales y recreativas en Nicaragua para conmemorar los cuatros años de la desaparición física del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, que se cumplen el próximo domingo, 5 de marzo.

Como parte de la agenda de programación, el pueblo nicaragüense realizará este fin de semana un acto solemne en el Valle de Sébaco, donde se construye el Centro de Desarrollo Tecnológico, para otorgarle a este centro el nombre del comandante Hugo Chávez Frías, informó la vicepresidenta de esa nación, Rosario Murillo, en nota publicada por Prensa Latina.

Dicho centro, que será inaugurado el próximo 21 de abril del presente año y que estará dedicado a la investigación e innovación tecnológica en el sector de la agricultura, contó con una inversión de 103 millones de córdobas (3,4 millones de dólares) a fin de elevar la producción de alimentos en ese país, explicó Murillo.

Además indicó que el Instituto Nicaragüense de Cultura y agrupaciones culturales de ese país, también se suman a la agenda de programación, con diversas actividades como: talleres, conciertos y un mural de la escuela de artes plásticas, en conmemoración a la figura del líder revolucionario.

El Ministerio de Salud también desarrollará por toda esa nación, una jornada oftalmológica a través del programa Operación Milagro, con el objetivo de enaltecer el humanismo y las conquistas sociales que caracterizó a este líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

El 6 de diciembre de 1998 Venezuela decidió comenzar a reescribir su historia, construir una patria y democracia verdadera, por ello con determinación, escogió a un soldado dispuesto a dar todo por su pueblo: Hugo Chávez Frías.

El Líder de la Revolución Bolivariana —hijo de Sabaneta de Barinas, nacido el 28 de julio de 1954 en una familia con escasos recursos y en un hogar de paredes hechas de barro— construyó, con humildad, una mayoría al conocer de cerca las necesidades del pueblo y con la fiel convicción de lograr un gobierno en el que esa población marginada y reprimida fuera protagonista y ejerciera el poder.

Los venezolanos mantienen en su memoria a ese soldado que transformó al país, a través de la Revolución Bolivariana, para lograr una Venezuela de inclusión y justicia social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2355 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter